La película Titanic, dirigida por James Cameron, estrenó en 1997 y es una de las más exitosas y taquilleras del mundo. La historia de amor de Jack y Rose en medio de la catástrofe emocionó a todos y se ganó un lugar en el corazón del público.

Sin embargo a lo largo de la historia se habló mucho sobre algunos errores en el relato o inconsistencias temporales. Eso dio lugar a miles de teorías, entre ellas una reciente que se viralizó en las redes sociales. Allí a menudo aparecen teorías o hilos que divierten a todos los usuarios.

Fue el tuitero Luis_HMG quien publicó un curioso hilo de Twitter con teorías acerca de la inexistencia de Jack. Según él, y tras recabar mucha información, ese personaje habría sido producto de la imaginación de Rose. La hipótesis enloqueció a todos los internautas.

Según el tuitero: “Jack nunca existió y fue una fanasía de Rose”. Para llegar a esa conclusión Luis analizó “inconsistencias temporales de la película”.

Entre las cosas que llamaron la atención del tuitero para concluir que Jack no existe, remarcó que el protagonista usaba objetos y hacía referencia a cosas que aún no existían en 1912, año en que se hundió el mítico barco.

“Habla sobre subirse a la montaña rusa del muelle de Santa Mónica”, que no fue construida hasta 1916; “pescar en hielo en el lago Wissota”, lago artificial creado en 1917; la mochila militar reglamentaria de Suecia que usa Jack, inventada en 1939; o el peinado que llevaba, que “no se popularizó hasta la década de 1930”.“Él es exactamente lo que una persona rica se imaginaría como ‘un pobre feliz'”, por lo que podría ser que Jack esté diciendo “cosas que una persona rica pensaría que alguien pobre haría o diría, usando lugares, canciones y cosas que no existieron”.

Además puntualizó en la temperatura del agua. Al respecto recordó que al estar a 0°C se hacía muy difícil correr o caminar en ella.

El hilo de Twitter completo

Fuente: Mía