Una mujer se convirtió en viral en las últimas horas por una maniobra que hizo en una heladería cuando la vendedora se distrajo. No, no robó nada ni probó un gusto a espaldas de la empleada. Lo que hizo fue mucho más curioso: según se puede ver en un video que inundó las redes sociales, la clienta aprovechó el momento y pesó a su bebé en la misma balanza en la que se pesan los helados.

El hecho ocurrió en Monte Grande, en el conurbano bonaerense. En las imágenes se puede ver cómo, tras pedir los gustos de helado para su compra, apoya a la criatura en la balanza, similar a los de los pediatras, para comprobar su peso.

En ese momento la empleada se da vuelta y ve la situación, pero se ríe y continúa preparando el pedido. La mamá también sonríe y continúa.

Tras chequear cuántos kilos pesaba la pequeña, la mujer la levantó y la volvió poner sobre su pecho como si nada hubiese sucedido.

Pero no quedó todo ahí. Porque la heladería Vera Neve decidió compartir la filmación del momento en Tik Tok y en pocas horas recibió más de 4 millones de reproducciones y muchos likes. Luego se trasladó a otras redes sociales y llegaron comentarios de todo tipo, tanto críticas a la mujer como chistes por la situación.

"Pareciera algo grave pero la verdad es que me pareció un momento gracioso y tierno, fue algo muy inocente", señaló José Faurio, encargado del local y quien publicó primero el video, en diálogo con El Diario Sur.

Allí contó que "el local se desinfecta cada una hora con alcohol y lavandina" y que por eso no les preocupó "desde el punto de vista de la higiene porque luego" lo limpiaron.

"Fue una situación muy inocente que no tiene nada de maldad. De hecho, todo el mundo saltó a defender a la mamá en los comentarios del video", explicó el encargado de la heladería Vera Neve.

Lo cierto es que la mamá, de quien no se sabe el nombre, finalmente pudo comprobar el peso de su hija y le regaló a los usuarios de las redes sociales unos segundos de diversión.