Una placa en conmemoración a los 205 años de la Independencia de nuestro país fue descubierta en el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en Tucumán el pasado 9 de julio.

Lo que llamó la atención fue que la leyenda de la lápida presentaba un error ortográfico que usuarios de las redes sociales capturaron y no dejaron pasar.

“Plaza Independencia. Revalorización histórica (1685-2021). Jerarquización y puesta en valor Plaza Independencia y entorno. 9 de Julio de 2021. Alberto Fernández, presidente de la Nación. Juan Manzur, gobernador de Tucumám. Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán”, rezaba.

Por tal motivo, la placa fue retirada de la Plaza Independencia y será colocada nuevamente una vez reparado el error.

El jefe de estado, durante los actos celebrados en la Casa Histórica, estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el gobernador provincial, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y Cultura, Tristán Bauer; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

También estuvo presente el vicegobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, quien mantiene un fuerte enfrentamiento con Manzur en la pelea por la sucesión, que tendrá lugar en 2023.