Un adolescente de 16 años de Reino Unido ganó más de 60.000 libras esterlinas (el equivalente a aproximadamente 78.000 dólares) en menos de un año gracias a videos tutoriales de YouTube.

Según informó el DailyMail, Edward Ricketts, buscó en la plataforma información sobre cómo ganar dinero comprando, intercambiando y vendiendo monedas globales en línea.

Tan solo ocho meses después ya se había convertido en un exitoso negociante. El chico empezó con 150 libras (195 dólares) que había ganado repartiendo folletos en una estación de tren y los transformó en 61.000 libras (unos 79.000 dólares) al dedicarse a monitorear el mercado de divisas.

Ricketts dijo que estar al tanto de las noticias "hace una gran diferencia". "La libra se ve afectada por el Brexit y he estado aprovechando", aseguró.

Ahora, el joven no sólo gana con sus inversiones, sino que también brinda sus consejos. Dijo que tiene alrededor de 100 clientes que le pagan hasta 155 libras (201 dólares) por su asesoramiento en el mercado.

Además, contó que no gastó nada de lo ganado, sino que sigue invirtiendo y apunta todo a su principal objetivo que es "ahorrar".