Tres mujeres se encontraron con un oso negro mientras paseaban por el Parque Ecológico Chipinque, ubicado en el estado mexicano de Nuevo León, Lejos de asustarse y escapar del animal, se quedaron paralizadas y priorizaron sacarse una foto que huir del peligro. 

Esta situación que fue grabada por otros turistas que estaban en el lugar se viralizó a través de las redes sociales alcanzando cientos de miles de reproducciones.

En uno de los videos publicados en Twitter se puede ver que el animal se acercó a una de las chicas, se alzó sobre sus patas traseras y la olfateó.

Lo llamativo es la actitud de la visitante, que se quedó quieta y lejos de conmoverse por lo que le estaba pasando, tomó su celular y se sacó una selfie.

El parque es visitado por decenas de miles de turistas al año.

Por medio de un comunicado el parque reconoció el riesgo que corrieron las visitantes durante su visita al sitio, por lo que se cerciorarán de que este tipo de situaciones no se repitan de nuevo, ya que ponen en riesgo la vida humana.

"A raíz del video que está circulando en redes sociales sobre la interacción riesgosa del oso negro con una visitante hacemos de su conocimiento que el equipo del Parque Ecológico Chipinque está colaborando con Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, para la captura del oso en cuestión y su adecuado manejo", comentó el escrito.

"Este tipo de acercamiento por parte del oso negro a la visitante es una conducta anormal provocada por el ser humano. La interacción mostrada en el video debió haberse evitado, lo indicado es alejarse al detectar la presencia del oso y no acercarse, sin embargo veo que, inclusive, las personas buscan tomarse una foto. Dado lo anterior, Chipinque tomará medidas estrictas ante los visitantes que pongan en riesgo su vida o la de la fauna", continúa el texto.

"El avistamiento de mamíferos no es inusual, y es responsabilidad del visitante mantenerse alerta durante su visita, evitar acercarse y reportar la presencia de un oso a nuestros guarda parques", concluyó.

El Parque Ecológico Chipinque se localiza en una zona boscosa montañosa ubicada a las afueras de San Pedro Garza García, en el sitio son comunes los paseos en bicicleta y la práctica del montañismo.

Las imágenes de cómo el oso acechó a la turista