Un grupo de rescatistas logró salvar a un perro que había quedado atrapado en el lago Kenon, de la ciudad rusa de Chitá, que estaba completamente congelado.
Un perro quedó atrapado en un lago congelado en Rusia y filmaron su rescate
El animal tenía las patas traseras atrapadas en el hielo. Últimamente en Chitá la temperatura llegó a -10ºC.
"Durante una ronda de la zona costera del lago Kenon, los rescatistas notaron a un perro que estaba acostado en un solo lugar durante mucho tiempo. Al acercarse, resultó que el animal se había congelado en el hielo con sus patas traseras y la cola. Los rescatistas liberaron al perro de la ‘trampa de hielo’ y lo llevaron a la orilla", informó la institución estatal Zabaykalpozhspas en un comunicado a la agencia TASS.
Una vez salvado, el can fue calentado y alimentado. Según los meteorólogos, últimamente en Chitá la temperatura llegó a -10ºC.