Con la cuarentena, los espacios cerrados hacen que las personas pasen más tiempos con sus mascotas y los graben haciendo cosas divertidas o curiosas. Así tenemos el caso de un perro que fue captado en el baño usando el inodoro como si fuera un humano mientras hacía sus necesidades. “¿Cómo hizo esto?”, es lo que se preguntaron miles de usuarios en el video viral de YouTube.

Muchos dijeron que, posiblemente, el can fue entrenado arduamente para que llegue a tal nivel de utilizar el inodoro. Otros más escépticos aseguraron que el contenido estaba armado y todo se trata de un truco que empleó la dueña del perro al momento de editar el clip.

Sin embargo, la respuesta a las dudas resultó ser que “Bear”, como se llama el perro, es un can de servicio que perteneció al Centro de Entrenamiento “Off Leash K9” de Virgina. Según contó la mujer que grabó todo, su esposo, entrenador de perros en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, fue el que se encargó de que “Bear” llegue a usar el inodoro como el resto de la familia.