En un rio de Singapur, un pez con cuerpo de cocodrilo y filosos dientes desconcierta a propios y extraños. El mismo fue encontrado  a 16 mil kilometrosvde su hogar natal en los Estados Unidos.

Unos transeúntes estaban caminando por la orilla del río “MacRitchie”  cuando derepente vieron semejante animal. En ese momento decidieron llamar a las autoridades, que horas más tarde retiraron al extraño pez.

Se cree que el animal es un cocodrilo nativo del sur de Estados Unidos y  que lo tuvieron como mascota pero como creció demasiado decidieron abandonarlo. Lo cierto es que el pez con cuerpo de cocodrilo causó revuelo en la ciudad y en los científicos.

Fue descubierto por una ciudadana escocesa que ahora vive en Asia, quien aseguró que la extraña criatura parecía prehistórica. Al ser encontrado tan lejos de su origen, las autoridades todavía no entienden cómo llegó tan lejos.

Además, afirmó que desde lejos habían pensado que era un cocodrilo pero como no veían bien decidieron acercarse. Y al hacerlo se dio cuenta de que no lo era y explico: “Era como algo que se podría ver en un zoológico: parecía prehistórico con sus grandes mandíbulas y dientes”.

En la misma línea, Imran Kassim, de 27 años, pensó que era otro reptil depredador. “Era bastante extraño, pero se parecía lo suficiente a un lagarto con las fauces abiertas de par en par, que nunca hubiera adivinado que era un pez”, comentó el joven.

Por otro lado, la especie ha sido denominada “fósil viviente” porque gran parte de su biología se remonta a sus primeros antepasados. 

 “Nos gustaría recordarles a todos que la liberación de estos animales perturbará nuestro delicado ecosistema acuático y también puede representar un riesgo para los usuarios de nuestros cuerpos de agua”, agregaron las autoridades

Por último, cabe destacar que la liberación de animales se castiga con una multa de hasta 20.000 pesos según la ley de Singapur. La agencia del agua del país ahora ha retirado el cadáver.