Betty la Fea es la telenovela más exitosa en todo el mundo. La producción colombiana que se estrenó en 1999 tiene un récord Guinness y fue transmitida en 180 países, doblada a 25 idiomas, además de contar con 28 remakes, por lo que no era una sorpresa que durante mucho tiempo se mantuviera dentro del top 10 de Netflix.

La historia de Beatriz Pinzón, una mujer recién egresada de la carrera de finanzas que entra a trabajar a la empresa Ecomoda y sufre el rechazo de sus compañeros por su aspecto físico, cautivó al público de todas las generaciones, más por su historia de amor con Don Armando.

Esto no fue un impedimento para que la plataforma de streaming decidiera sacarla de su catálogo, algo que generó decepción entre los miles de usuarios que son fanáticos de la novela y que reaccionar con memes ante la situación.

Fue el pasado 10 de julio que Netflix retiró de sus opciones esta telenovela, y un seguidor capto el momento justo en el que desapareció.

A través de su cuenta de TikTok el usuario @unespectadormaz filmó el momento exacto en el que Betty la Fea es sacada del catálogo de contenido de la plataforma.

En el clip se puede observar que cuando está terminando el episodio 17, Netflix no ofrece la reproducción automática del capítulo siguiente. “No me jodas parce, la sacaron, la sacaron”, se escucha decir al usuario.

Posteriormente, cuando el episodio llega al último segundo, aparece la frase: “Este título no se encuentra disponible para ver al instante, Prueba con otro título”.

Al igual que muchos de los fanáticos de la telenovela, el que filmó este TikTok comenzó a hacer bromas con respecto a la salida de Netflix. “Ay no Marce y ahora cómo hago para dormir con este chisme sin resolver”, se escucha en el video.