En la actualidad es normal que tanto un padre como una madre formen parte de un grupo de WhatsApp de la escuela de sus hijos en cualquiera de los tres niveles.

Según reportó el portal ElDia.com, en la localidad bonaerense de Berisso, dos madres de alumnas de la Escuela EGB Nº14 “20 de Junio”, que forman parte de un grupo de WhatsApp, comenzaron a discutir en la aplicación. El ida y vuelta entre las dos mujeres fue escalando en agresiones hasta que se amenazaron con terminar la discusión cara a cara frente al colegio de sus hijas. 

Así, en la tarde del miércoles pasado, las mujeres dirimieron sus diferencias a las trompadas delante de otros padres de estudiantes.

La pelea quedó registrada por los celulares de los presentes y las imágenes se viralizaron en redes sociales. En el video se ve cómo las mujeres se trenzan a golpes mientras otras personas intentan separarlas sin éxito.

"Te voy a romper toda", grita una de las madres antes de lanzar una trompada. La pelea, finalmente, se terminó cuando los padres que se hicieron presente lograron separar a las mujeres.

En las redes sociales, el video provocó todo tipo de reacciones entre los usuarios, algunos irónicos como el de un usuario identificado como Fernando López, quien escribió: "La entrega de los (premios) Oscar del 'Conurba'". Otra persona, quien se presenta en Twitter sólo como "Li", emitió un emoticón de risas con llanto y redactó: "Esos grupos (de WhatsApp) son para 'kilombos'. El nivel de intensidad de la gente. Qué infumables!".