El luchador holandés de peso pesado de artes marciales mixtas Stefan Struve tuvo un accidentado regreso al octágono de la UFC, después de ser vencido por nocaut técnico en el segundo asalto por el estadounidense Ben Rothwell, este sábado en Washington D.C.

Struve recibió dos patadas contundentes que le rozaron la entrepierna, las cuales le ocasionaron fuertes dolores que lo tumbaron en la lona. En el primer golpe –durante la ronda inicial–, que fue considerado accidental, el árbitro le brindó 5 minutos para que se recuperara porque no podía levantarse del suelo.

Sin embargo, cuando ocurrió nuevamente en el siguiente asalto, Rothwell recibió un punto de penalización y fue advertido de que si ocurría un tercer golpe bajo sería descalificado. A pesar del evidente sufrimiento, Struve accedió a continuar la contienda, pero un minuto después fue 'ultimado' por Rothwell, que lo atrapó contra la jaula y le propinó una serie de 'uppercuts' y otros golpes.

El estadounidense puso fin a su racha de derrotas en la UFC y logra su primera victoria desde enero del 2016, mientras que el holandés obtuvo su doceava caída como profesional. Struve estaba disputando su primer combate, desde que anunció su retiro a principios de este año.

Al finalizar la pelea Rothwell admitió que los golpes fueron accidentales y podría atribuirle su causa a la altura del holandés, de 2,13 metros.