Empleados de un supermercado en la ciudad de Llanelli (Gales, Reino Unido), encontraron una rana que viajó más de 8.000 kilómetros desde Colombia, informan medios locales. La rana fue hallada entre plátanos en la red de tiendas Asda, y se cree que sobrevivió sin comer ni beber ralentizando su metabolismo, algo que los anfibios son capaces de hacer.

La rana, que recibió el nombre de Asda, por el supermercado donde fue descubierta, fue luego trasladada al centro para animales exóticos Silent World To You, y la instalación creó un clima húmedo para el anfibio, además de realizarle un pedido especial de grillos.

Los especialistas estiman que el animal pertenece a la especie de rana platanera, aunque confiesan que identificar el tipo de una rana puede ser complicado. "Asda es muy pequeño, con el cuerpo del tamaño de mi pulgar, pero con patas negras más largas. Por supuesto, no sabemos si es un bebé o un animal adulto", contó Ginny Spenceley, añadiendo que es bastante común encontrar ranas y arañas en cajas de frutas.

"Las ranas y otros anfibios son muy buenos 'apagando' sus cuerpos cuando lo necesitan. Parece muy probable que fue así cómo sobrevivió a este largo viaje sin comida", comentó Gemma Cooper, de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés).

También agradeció a los trabajadores del supermercado por mantener a Asda salvo y sano. "Uno de los miembros del equipo localizó a la rana, mientras que otro la llevó a casa", explicó Cooper.