Suele ocurrir que a la hora de despachar sus valijas en el aeropuerto los turistas acomoden su equipaje para ahorrarse los pagos extras por el sobrepeso. En Islandia, Ryan Carney Williamsintentaba viajar a Londres en un vuelo de British Airways el pasado 10 de enero, abusó de esta práctica y terminó preso. La historia se viralizó en las redes sociales.

Williams vestía 10 camisas y ocho pantalones, según al diario The Washington Post, y tuvo que usar esta estrategia porque no podía pagar el dinero adicional tras quedar "desamparado" en Islandia durante más de una semana.

El hombre aseguró que la aerolínea le había dicho que podía subir al avión si usaba todas las prendas. A través de Twitter publicó un video en el que se le puede ver con ropa colgando hasta alrededor de su cuello.

“Como no tenía equipaje, me puse toda la ropa y todavía no me dejan abordar. ¿Perfil racial? (...) Por favor, dejen de decir que yo quería evadir las tasas de exceso de equipaje. No pude pagar la cuota (£90) consecuencia de quedar desamparado en Islandia para más de una semana", aseguró en un posteo en sus redes.

En un segundo video, se le puede ver discutiendo porque no lo dejan entrar al avión. Uno de ellos lo señala con el dedo, lo amenaza con llamar a la Policía y le recuerda que está prohibido grabar.

Empleados de la empresa aseguraron que Williams los insultó y que por su comportamiento fue arrestado. Al día siguiente lo liberaron pero su suerte no mejoró ya fue rechazado de nuevo, esta vez por la aerolínea EasyJet.

“Al parecer los incomodé. No puedo abordar este vuelo nuevamente para ir a casa”, publicó. En un intercambio de comentarios por mensaje directo con la cuenta oficial de EasyJet, la compañía confirmó que el capitán decidió "bajarlo" por el hecho que protagonizó el día anterior con British Airways.

El pasado 14 de enero Williams, en un tercer intento, logró viajar con la aerolínea Norwegian y llegó a su destino.