No todos los desafíos o "challenges" de las redes sociales son divertidos o se vuelven viral por causas nobles. Ya pasó con la "Ballena Azul", uno de los más peligrosos que se ha costado la vida de inumerables jóvenes, y en el último tiempo con el "rompe cráneos", el cual terminó con la vida de un menor en Filipinas y dejó a otro internado en terapia intensiva en Venezuela.

Ahora, llegó el "rompe bocas". Este nuevo divertimento que se volvió viral en Tik Tok consiste en tomar a una persona por sorpresa mientras está parada y con una bufanda o alguna prenda de vestir larga, pasarsela por la cabeza hasta los pies y tirar fuerte para atrás, para que este caiga de frente con el suelo.

Justamente, el nombre tiene que ver con que si no llegas a evitar la caída, te podes lastimar los dientes. La dinámica es bastante similar a la del mencionado "rompe cráneos", en donde dos personas se ponen al costado de una, lo hacen saltar y en ese momento, le "barren" los pies y este cae de espaldas al piso.

La nueva moda del "rompe bocas" se puso de moda en México y en Colombia, donde generalmente se ve en los recreos de los colegios o en grupos de amigos. Ante esto, los médicos alertaron a las autoridades por este nuevo desafío viral, que puede causar graves daños, incluso una contución cerebral.