A Lady Salazar, una mujer de 28 años, se le detectó un tumor que creció hasta el punto en que alcanzó un peso de más de seis kilos.

El personal médico del Hospital General Monte Sinaí, en Guayaquil, Ecuador, preparó todo para realizar una cirugía compleja y consiguieron extirpar el absceso gigantesco.

En un video que compartió el hospital a través de su cuenta en Twitter, el personal médico dio detalles sobre cómo fue la operación de riesgo que le practicaron a la paciente.

“Comencé con un fuerte dolor en el lado izquierdo del estómago y me detectaron un tumor, el que con el tiempo fue creciendo. Gracias a Dios mañana entraré al quirófano para que me extirpen el tumor”, expresó Lady en las imágenes grabadas por el hospital antes de realizar la cirugía.

“Fue una intervención de alta complejidad donde participaron tanto especialistas en cirugía, anestesiología, médicos residentes y por supuesto nuestro personal de enfermería. Cabe recalcar que previo a la cirugía realizamos todos los exámenes de laboratorio y de imagen para que la cirugía sea segura, si no también exitosa”, aseguró Gabriela Pico, directora del Servicio de Cirugía General.