El Ministerio de Transportes de Alemania criticó a un millonario checo que condujo su automóvil deportivo por una autopista pública a una velocidad de hasta 414 kilómetros por hora.

Un video publicado en internet este mes muestra a Radim Passer manejando su Bugatti Chiron a velocidades extremas en un tramo de la Autobahn A2 entre Berlín y Hannover.

Debajo del video, Passer escribió que la maniobra fue grabada el año pasado en una recta de 10 kilómetros (6 millas) con tres carriles y “visibilidad en todo el tramo”.

“La seguridad fue prioridad, por lo que las circunstancias tenían que ser seguras para manejar”, aseguró.

Sin embargo, en las imágenes se puede ver al deportivo rebasando a varios vehículos en la carretera. La luz ambiental parecía indicar que la maniobra se grabó durante el crepúsculo.

Aunque gran parte de la red Autobahn alemana no tiene límites de velocidad, el Ministerio de Transporte advirtió el miércoles en un comunicado que “rechaza cualquier comportamiento en el tráfico vial que ocasione o pueda poner en peligro a los usuarios de los caminos”.

“Todos los usuarios de las carreteras deben cumplir con las reglas de las normas viales”, agregó, citando la primera cláusula del reglamento de tránsito de Alemania, que establece que “cualquiera que participe en el tránsito debe comportarse de tal manera que ninguna otra persona resulte perjudicada, puesta en peligro, obstaculizada o molestada más de lo que sea inevitable bajo las circunstancias”.

El ministerio subrayó que la ley también requiere que los conductores “sólo conduzcan tan rápido mientras el vehículo esté constantemente bajo control”.

Passer, quien según la revista Forbes es la persona número 33 más acaudalada de República Checa, con un patrimonio equivalente a 308 millones de dólares, indicó en un mensaje bajo el video que depositó su fe en algo más que sus habilidades de conducción durante el hecho.

“¡Damos gracias a Dios por la seguridad y las buenas circunstancias, ya que pudimos alcanzar la velocidad de 414 km/h!”, escribió.