Uno de los ejes del Programa Comunitario de Glencore Pachón es la promoción de la cultura de San Juan, la contribución con la educación y la formación profesional de los habitantes de la provincia. En este marco, la empresa minera organizó el domingo pasado una jornada especial en la capital sanjuanina al trasladar allí a los alumnos de teatro de Calingasta para que pudieran realizar diferentes actividades.

La iniciativa permitió que 90 alumnos de las escuelas de teatro de las localidades de Barreal, Tamberías y Villa Calingasta -todas impulsadas por Glencore Pachón desde hace más de cinco años- visitaran las instalaciones del Teatro del Bicentenario y conocieran su historia.

Para muchos de los niños y jóvenes, esta fue la primera vez que tuvieron la oportunidad de conocer este espacio emblemático que representa un orgullo para los sanjuaninos. "Con estas actividades buscamos facilitar el acceso de los calingastinos a espacios culturales destacados y acercarles espectáculos de gran nivel, a la vez que promover el patrimonio cultural de la provincia” expresó María Eugenia Basualdo, líder de Relaciones Comunitarias.

Como broche final asistieron a ver la ópera El Principito, una adaptación de Rachel Portman del clásico de Antoine de Saint-Exupéry, producida por el Teatro Colón. Con más de 85 artistas en escena, coros y orquesta en vivo, la pieza fue dirigida por Marian Ciolf, con puesta en escena del Teatro del Bicentenario.

Con el impulso de estas propuestas es posible brindar a los calingastinos la oportunidad de que accedan a espacios culturales destacados y también de llevar espectáculos de gran nivel al interior sanjuanino. El objetivo fue ampliamente logrado según las expresiones de agradecimiento de los jóvenes actores.

Además de una recorrida por diversos centros de interés de la capital sanjuanina, la aventura culminó con un almuerzo a cargo de la productora audiovisual sanjuanina GHM Contenidos, proveedora de Glencore Pachón, quien se sumó como otros años a esta acción con total vocación por apoyar a los estudiantes sanjuaninos.

La iniciativa es otra de las que destaca el compromiso genuino y constante de Glencore Pachón con la cultura sanjuanina. Y se suma a la lista de acciones que desde hace años promueve a través del apoyo que brinda para la formación y expresión artística de los calingastinos en disciplinas como la música y el teatro.