¿QUIÉNES SOMOS?

Etimológicamente Beraca: Significa “Valle de las Bendiciones”. Somos un grupo activo que toma parte en el desarrollo y prosperidad de esta provincia.  En este sentido, nuestros objetivos son propiciar, socorrer, y atender el apoyo integral de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.  Económica y espiritualmente asistimos tanto a personas en situación de vulnerabilidad, adicción, o de infracción ante la ley como a su grupo familiar.

¿QUÉ HACEMOS?

La tarea social que desempeñamos, se basa en ayudar a las personas; nuestro enfoque de atención primario son los Hogares Beraca, en ellos personas marginadas por el consumo de drogas, alcohol, y otras problemáticas son desafiadas a superarse en un clima de amor, solidaridad, disciplina, y trabajo.

Realizamos diferentes actividades recreativas, capacitamos técnica y profesionalmente, enseñando oficios, dictando cursos seminarios a fin de obtener el bienestar social y espiritual necesario, para la educación y/o inserción en la sociedad de todos los integrantes.

NUESTROS HOGARES

Tenemos actualmente 45 hogares donde viven 1000 personas, distribuidos principalmente en Uruguay, además de Argentina, Brasil y Haití. Allí se procura el trabajo productivo para el auto-sustento, donde no solo se hace hincapié en un medio de vida a través del trabajo, sino que además se da lugar a la creación de un marco adecuado en donde el amor, la disciplina y el enriquecimiento espiritual, son las principales características que garantizan el éxito.

Nuestro vínculo, no es solo con el integrante, sino con el resto de la familia. Hacemos reuniones mensuales con los familiares de la persona en las cuales se brinda soporte psicológico y se comparten vivencias, palabras de aliento, y se realiza un seguimiento personalizado. Debido a esto, tenemos un alto promedio de chicos que salen de la droga y de las distintas adicciones, y que no vuelven a delinquir. La disciplina, los límites claros, la instrucción, la contención, provista de paciencia y aceptación siempre dejan resultados visibles.

Hemos comprobado que el amor es el remedio más importante para sanar el corazón de las heridas de la niñez, convirtiéndose así en nuestro tratamiento más efectivo contra las problemáticas que afectan a la sociedad. En San Juan, nuestros hogares son: Hogar “BERACA” Santa Lucía, Hogar “BERACA” Damas, Hogar “BERACA” Multimedio, Hogar “BERACA” Rawson, Hogar “BERACA” Betesda, Hogar “BERACA” Finca Beraca.

El primero en fundarse fue Beraca Santa Lucia, en el año 2009 y el ultimo Beraca Finca en el 2016. Cabe destacar que todos los hogares son autosustentables gracias a las actividades como la venta de hortalizas, animales de granja, productos de panadería y repostería.

Gran Cena de la Fundación Esalcu

El viernes 2 de diciembre a las 21hs en Posta Chacrita, se realiza la Cena de la Fundación Esalcu, destinada a dar a conocer la tarea social que se lleva a cabo en los hogares y también brindar la posibilidad de interactuar con los jóvenes que los integran. Para comprar el bono, con un valor de $6.000, deben comunicarse al teléfono: 264 5703663