Renovación de autoridades del colegio público de corredores inmobiliarios de san juan (c.p.c.i.s.j) y festejo del  día del Corredor Inmobiliario se conmemoró entre sus miembros con una cena de gala.

El pasado viernes 2 de diciembre la institución celebro  el día del corredor inmobiliario y cierre de año institucional en el salón aguas blancas.

Cabe destacar que en San Juan este día 1° de Diciembre se ha convertido en una fecha de gran importancia para todos los colegas CORREDORES INMOBILIARIOS PROFESIONALES, quienes lograron un crecimiento Nacional al sancionarse la Ley 25.028 que elevó la actividad que se desarrolla en las INMOBILIARIAS a la categoría de PROFESIÓN UNIVERSITARIA con carreras entre 3 y 4 años que dictan distintas universidades, lográndose  así un título académico y las capacidades necesarias para atender temas tan sensibles y variados del quehacer profesional que tiene como principal patrimonio del servicio LOS INMUEBLES o también denominados BIENES RAÍCES y como principal objetivo proveer un servicio profesional integral y con seguridad jurídica.

Ante la necesidad de regular y controlar el desarrollo de esta profesión, que habilita a asesorar, tasar, valuar, negociar, administrar, generar desarrollos, ofrecer inversiones, buscar soluciones para los clientes que impliquen otorgar un verdadero servicio integral, es que se sancionó en San Juan hace 11 años la ley N° 8217 ((Hoy por digesto jurídico Ley 1108-A), dando vida al Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan.    

Por otro lado  en dicho evento se produjo la asunción de autoridades  de la nueva comisión Directiva, Tribunal de Cuentas y Tribunal de Ética y Disciplina,  en la cual el C.I. Pablo Domínguez  fue reelecto como  Presidente de la institución ( periodo 2022-2024). El flamante presidente  saluda en su día a todos los miembros del Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan, Comisión Directiva,  Tribunal de Ética y Disciplina, Comisión Revisora de  Cuentas, Comisiones de Trabajo y a sus 270 matriculados, agradeciendo  a cada uno de los profesionales que día a día aportan su granito de arena para el crecimiento de nuestra Institución.  Luego de un año difícil para el sector inmobiliario el colegio Inmobiliario trabajó en conjunto entre todos sus miembros, para afrontar las dificultades que se iban presentando.  Para este próximo año el presidente los invita a renovar su compromiso, para impulsar proyectos y actividades de interés común, así como la resolución de problemas comunes a todos y seguir fortaleciendo las áreas de trabajo que hacen crecer a la institución y la profesión.

Todas las fotos del evento en el siguiente link:  https://drive.google.com/drive/folders/1-3g-3MF5uJl0InwbsqRun8G8cMZI1p8m

Entre los objetivos principales de su presidente están:

*Continuar con la lucha del “corretaje ilegal”.

*Continuar con la profesionalización con capacitaciones y la búsqueda de lograr la Licenciatura  .

*Seguir posicionando a la institución a nivel social público, participando activamente en la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (F.I.R.A.) y en la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (C.I.L.A).

*Celebrar convenios interinstitucionales, llevando ideas y proyectos a cada sector.

*Continuar con las “campañas de asesoramiento gratuito” en los distintos centros administrativos de la Provincia, así como las consultas y/o denuncias que se pueden seguir realizando de forma gratuita por página web de la institución  www.corredoresinmobiliariossj.org.

*Continuar el trabajo que realiza la comisión de Estadísticas en conjunto con F.I.R.A aportando datos sobre el mercado de ventas, alquileres y valores zonales.

*Desde su creación el C.P.C.I.S.J. tiene como objetivo bregar por la puesta en valor y regularización de la profesión del Corredor Inmobiliario.