Del 12 al 14 de octubre, la “Exposición Internacional: San Juan Minera” tendrá su novena edición en el predio Costanera Complejo Ferial de la provincia de San Juan. En paralelo a la feria comercial y los distintos espacios de negocios, el evento ofrecerá actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento para toda la comunidad. La entrada es libre y gratuita y se espera una afluencia de más de 8.000 personas.

El show de Andrés Cantos, artista sanjuanino participante del programa televisivo La Voz Argentina, se realizará el 12 de octubre luego de la inauguración, a las 20:00 hs; mientras que el grupo musical Los Charros será de la partida el segundo día de la feria, el jueves 13 de octubre a partir de las 19:30.

La expo, organizada por el medio especializado Panorama Minero, cuenta con el apoyo del Gobierno de San Juan y está destinada a comunidades locales, proveedores, estudiantes y profesionales, trabajadores, autoridades, empresas mineras y organismos afines, con participación no sólo provincial sino también nacional e internacional. Como atractivo, incluirá tres jornadas de actividades en el exclusivo predio de Chimbas, donde tradicionalmente se realiza la Fiesta Nacional del Sol.

La inscripción ya se puede realizar en la web oficial del evento (www.exposanjuan.com.ar), aunque también será posible acreditarse tanto el 12 de octubre como el 13 y 14 tan solo presentando el D.N.I en la boletería N°1 del predio. El Costanera Complejo Ferial cuenta con estacionamiento interno y se dispondrá de transporte y traslados especiales desde puntos estratégicos durante las tres jornadas.

Información general:

Fecha: Miércoles 12 de octubre a viernes 14 de octubre

Horario: 16:00 a 22:00 hs
Ubicación: Costanera Complejo Ferial, Chimbas, San Juan, Argentina (Boletería 1)

Combis y traslados:

Se realizarán viajes sin cargo de ida y vuelta a la Exposición durante las tres jornadas

Horarios: De forma continua, desde las 16:00 a las 22:00 hs (ida y vuelta)

Salidas: Desde Hotel del Bono Park / Hotel Alkazar y Apart Hotel Villa Don Tomás

12 de octubre: Inauguración, recorrida y entretenimiento

El miércoles 12 de octubre a las 18:00 tendrá lugar el acto inaugural junto a autoridades nacionales y provinciales y la presencia del gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, mientras que se podrá aprovechar de esta primera jornada para recorrer las carpas comerciales, la sala de maquinarias, la carpa regional y el patio cervecero. Durante esta jornada se realizará el primer bloque del ciclo de conferencias “San Juan: Tierra Minera”. Se cierra el día con el show de Andrés Cantos.

13 de octubre: Show de Los Charros y bandas locales, foros técnicos, patio cervecero y más

La agenda para el jueves 13 de octubre incluye un show en vivo de la banda musical Los Charros a partir de las 19:30 hs junto a artistas y talentos locales. En este segundo día de exposición también se realizarán las conferencias “San Juan: Tierra Minera II”, la celebración para trabajadores mineros conocida como “La Velada de los Cascos”, un desayuno exclusivo para periodistas, la Mesa Técnica Nacional de Desarrollo de Proveedores y la Jornada Argentina de Ingeniería de Minas.

14 de octubre: Actividades para estudiantes, mujeres mineras, recorrida y cierre con artistas locales

El viernes 14 también contará con un show en vivo al cierre de la Exposición, y antes se realizará la segunda Jornada de Ingeniería de Minas, una actividad de capacitación para geólogos y perforistas, el Encuentro Nacional de Mujeres Mineras y la Jornada de Capacitación para Estudiantes y Jóvenes Profesionales.

Para más informacón, comuníquese con Panorama Minero en informes@panorama-minero.com