Este lunes 28 de noviembre de 2022 la CASETIC inauguró su sede en la calle Salta 441 Norte en Capital, San Juan. Este importante logro formó parte del esfuerzo de las autoridades y los socios que apostaron a contar con un espacio propio que permita el fortalecimiento institucional de la Cámara y la capacitación continua de los talentos en las herramientas tecnológicas que demanda el mercado hoy.

La CASETIC es una entidad sin fines de lucro fundada en el año 2008 y conformada por 40 empresas que emplean a 1200 colaboradores y colaboradoras y en expansión sin detenerse.

Tiene como misión hacer crecer el ecosistema tecnológico en la Provincia de San Juan, trabajando de manera coordinada junto a los sectores productivos y creativos de la provincia.

Además, cuenta entre sus asociados con empresas de la talla de Folcode, Minexus, PopApp, WES, NODOS, Infocontrol y muchas más que exportan sus servicios en la actualidad a países como Chile, México, Perú, Estados Unidos y otras latitudes.

Los rubros que abarcan las empresas socias de la Cámara es muy diverso, incluyendo capacitación y formación de talentos, ciberseguridad, consultoría, marketing, servicios geológicos y de prospección, desarrollo de software, tendido de fibra, venta de equipamiento y servicio técnico, fintech y desarrollo de videojuegos.

Por otro lado, la CASETIC se complace en informar que el día jueves 24 de noviembre llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria para elegir y renovar a sus autoridades, resultando electo como nuevo presidente el Sr. Cristian Gonzáles (actual CEO y Fundador de NODOS).

Y resultando como nueva Comisión Directiva la siguente lista de autoridades:

● Presidente: Cristian Gonzáles.

● Vicepresidente: Luis Sastre.

● Secretaria: Julieta Gómez.

● Tesorero: Diego Montes.

● Vocal Titular Nº 1: Jorge Luis Godoy.

● Vocal Titular Nº 2: Luis Maza.

● Vocal Suplente Nº 1: Alejandro Moreno.

● Vocal Suplente Nº 2: Cristian Sisterna.

● Revisor de Cuentas Titular: Iván Gutierrez.

● Revisor de Cuentas Suplente: Ricargo Goldberg.

Desde la CASETIC estamos trabajando para que el sector tecnológico se pueda convertir en un catalizador, contribuyendo al crecimiento económico y con la cantidad y calidad de las condiciones de empleabilidad de la provincia.

Es por ello que, como parte de su Plan Estratégico, se encuentra haciendo foco en pilares tales como:

1.- Favorecer el desarrollo productivo del Sector, participando activamente en la reglamentación de la LEC (Ley de Economía del Conocimiento) provincial, PARTE FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO DEL SECTOR, que posicionará a San Juan como una de las provincias pioneras en complementar a la Ley Nacional y que hará aún más atractiva a la provincia como destino de los talentos tecnológicos.

2.- Impulsar la digitalización de los Sectores Productivos de la provincia, insertando la Economía del Conocimiento en Industrias tradicionales y aportando soluciones customizadas a las necesidades de la economía regional. También, acercándonos a los Departamentos alejados del Gran San San Juan para visibilizar nuestras acciones/impactos.

3.- Participar activamente en la mejora de Conectividad de la provincia, continuando con el desarrollo de mejoras en conjunto con San Juan Innova. E incentivando a la inversión para lograr cobertura y calidad de servicios en toda la provincia.

Para cumplir con estos retos y objetivos estratégicos, definimos los siguientes ejes de trabajo..

● Impulsar junto al gobierno la regulación de la Ley de Economía del Conocimiento a nivel provincial, sobre este paragua de oportunidades y beneficios, para todos los actores educativos y empresariales de la provincia (NO SOLO A LOS QUE HACEMOS TECNOLOGÍA SINO TAMBIEN A LOS USUARIOS DE LA MISMA), queremos ser protagonistas de la transformación y desarrollo tecnológico, la Ley vino para quedarse y generar beneficios a todo el ecosistema industrial y productivo, local y nacional.

● Fortalecimiento de las capacidades de las empresas socias de la Cámara: bajos las siguientes acciones:

            ○ Capacitación en las herramientas tecnológicas que demanda el mercado, aportando con acciones concretas al mejoramiento de la arquitectura organizacional de las empresas socias, y así como un tercer eje lograr el fortalecimiento Institucional de CASETIC, e Impulsar a partir de esta base la digitalización de los Sectores Productivos de la provincia.