Portho anuncia que Gerardo Pozo, parte importante del staff de la fabricación de helado, capacitado por el maestro heladero Santiago Nieto, logró el primer puesto en la Coppa d’Oro. De esta manera, Gerardo obtiene la clasificación directa a la 53ª edición de la Coppa d’Oro en Longarone, Italia.

Compitiendo con 14 maestros heladeros del país, Portho fue premiado por el mejor sorbete de chocolate de Argentina.

“Se que esto es recién el principio. Tenía a todo San Juan cuidándome. Mi experiencia en el mundo de los Helados Artesanales data del año 2010 dónde comencé en una fábrica con tareas básicas como lavado, sector de preparación y cocción, luego mantecación. Actualmente soy encargado de planta de producción. Nunca soñé con ir a Italia, ahora lo voy a poder hacer, voy a poder cruzar el atlántico. Muchas gracias AFADHYA por la oportunidad. Es mi primera competencia y estoy muy agotado pero enormemente satisfecho”, comentó Gerardo.

Por primera vez, AFADHYA, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, con el apoyo de la Federación de Pasteleros, FITHEP Centro y la MIG (Muestra Internacional del Helado), llevó a cabo la Coppa d’Oro Argentina. La misma fue organizada en el Centro de Convenciones en la provincia de Córdoba, teniendo su cierre este miércoles 7 de junio.

El Premio Internacional «Coppa d’Oro» fue establecido en 1970 y es considerado como el “Oscar” del Helado Artesanal: cada año, los maestros heladeros de todo el mundo son invitados a demostrar sus habilidades y creatividad. Esta vez, Gerardo tendrá que prepararse para esta gran oportunidad.

Portho es pionero y referente del auténtico helado artesanal en la provincia de San Juan. La compañía trabaja con más de 150 personas en más de 10 sucursales alrededor de la provincia, brindando un producto de máxima calidad que ha sido distinguido a través de los años. Portho es una heladería-confitería con el foco puesto en un producto de calidad artesanal, una atención cálida 1 Portho / Premio coppa d’oro y cercana. Todos estos factores les permiten ofrecer una verdadera experiencia de calidad, para que todos sus clientes puedan compartir un momento único.

Con el premio al campeón del helado nacional en 2019, el latinoamericano conseguido por su maestro heladero junto al seleccionado argentino en 2022 y este nuevo trofeo, Portho continúa con su visión de trabajar para continuar mejorando, capacitando de la mejor manera a sus colaboradores y brindar el mejor producto posible.