La cuarta visita del Campeonato del Mundo de Superbike a San Juan entre el 21 y el 23 de octubre, quedará guardada en la memoria deportiva de la provincia y del certamen porque se alcanzaron grandes hitos.

En lo que fue el retorno de ese evento posterior a las restricciones que imponía la pandemia, se alcanzó una ocupación hotelera al 100% en la ciudad capital y sus alrededores que, además, significó importante impacto económico en la provincia motorizado por el movimiento turístico que generó esta carrera.

Pero, también, en esta fecha se batieron dos records. El primero fue el haber convocado a más de 78 mil espectadores durante todo el fin de semana, transformándose en la edición que más gente ha convocado desde su llegada en 2018.

El otro hito que se alcanzó fue el de haberse convertido en la cita del mundial que mayor cantidad de público convocó en el 2022.

El sorteo de tres motos increíbles que había propuesto la empresa organizadora y promotora de WorldSBK en Argentina (Grupo OSD), era indudablemente uno de los principales impulsores de este retorno multitudinario de la gente al Circuito San Juan VIllicum.

Dentro de estas 78549 almas que transitaron durante el fin de semana, tres se destacaron por sobre el resto porque sin saberlo, se convirtieron en los ganadores de las poderosas motos que se sortearon entre los presentes. Tres personas cuyas historias, confluyeron en un mismo lugar en un mismo fin de semana donde la fortuna les sonrió.

¿Cómo hicieron para llevarse las motos del sorteo?

Luis Dorado (32 años), en pareja con la mamá de un varón de 8 y una nena de 1 año, fue el ganador de la moto sorteada el sábado, la Kawasaki Ninja ZX-10R ABS.

Luis es un sanjuanino de ley que reside en Santa Lucía. Se dedica a la plomería y es un fanático del World Superbike y del MotoGP, competencias que sigue por TV en cada fin de semana que hay carrera.

La de este año fue su tercera vez en el Circuito San Juan Villicum para ver esta fecha mundial. Acompañado por su hermano, fueron testigos y protagonistas de esta cuarta visita que realiza este mundial.

El dato: Luís formó parte de la cuadrilla que trabajó en la construcción del Circuito Internacional ubicado en Albardón y compraron las entradas con la tarjeta de crédito de su madre, quién le dará nombre a la nueva adquisición.

Andrés Axelrad (45 años), es papá soltero de una nena de 5 años y trabaja como administrativo en una firma de seguros. Este sanjuanino fue otro de los afortunados del mega sorteo a quien la suerte lo favoreció con la Honda CBR 1000 RR-R.

Fanático de las dos ruedas, hasta el momento siempre había ido a ver el paso de las motos en el Dakar cuando visitó San Juan y de las distintas competencias de enduro. Pero esta era su primera vez en el WorldSBK en San Juan, ya que le habían comentado que era un gran evento que no se podía perder y menos, sabiendo que iba a estar ese gran sorteo.

El dato: Al acercarse a buscar su premio, Andrés vestía una remera y una gorra oficial del equipo HRC (Honda Racing Corporation). Además, vive a una cuadra del concesionario oficial de la marca de la moto que ganó por el cual pasa habitualmente. Y, como si fuera poco, comentó que antes de salir hacia el circuito, ese día, su hija Anabela le había manifestado que se iba a ganar una de las motos. Por ese motivo, la Honda llevará el nombre de ella.

Josefina Marinelli (35 años) es una diseñadora de indumentaria que visitó el Circuito Internacional San Juan Villicum acompañada de su novio. Esta cordobesa nacida en Río Cuarto y que, actualmente, reside en la ciudad de Buenos Aires por su trabajo, es una apasionada de las motos. Cuando se enteró de que estaba el Mundial de Superbike en San Juan sacó inmediatamente las entradas con su pareja para estar presentes.

Su nombre fue el último en ser mencionado. Al acercarse al escenario, entre comentarios elocuentes, pero sin entender que sucedía, se enteró de que se hizo acreedora de la MV Agusta Superveloce 800.

El dato: En la pareja, Josefina es la fanática de las motos. Desconocía que estaba el sorteo, sólo había decidido ir a la fecha mundialista cuando se enteró de que el mismo fin de semana en que tenían planificado hacer un tour por los viñedos por San Juan, coincidía con la visita del WorldSBK en el cual siempre había querido estar.

Estas tres resumidas historias marcan que, de una u otra manera, el destino o la suerte emitieron señales para que Luis, Andrés y Josefina se llevaran estas increíbles motos que sorteó la organización del WolrdSBK San Juan 2022 (Grupo OSD).

Coincidencias. Los tres ganadores manifestaron quedar maravillados por la fiesta que se vivió el fin de semana. Algunos con más expectativas que otros respecto de si podían salir elegidos en el sorteo, ellos fueron los tres grandes afortunados de esta cuarta edición del mundial de Superbike en la provincia cuyana en la que hubo record de público y fue la que más fanáticos convocó en la temporada del certamen internacional.

Otro punto en común de los “suertudos”: los tres afirmaron con vehemencia que se van a quedar con las motos y que sólo se las van a prestar a su hermano, Luis; a su amigo, Andrés; y a su pareja, Josefina.