Un canto para vos. Bajo ese título se desarrollará mañana y el sábado; el encuentro de escritores que tendrá lugar de 16 a 20, en el Centro Cultural Estación San Martín (España y Mitre), con entrada libre y gratuita.

Con la coordinación general de Juan Pujovich y la colaboración de Damián López y Adriana Luna, "Un canto...' está destinado a los amantes de la literatura.

"Durante 10 o 12 años, Víctor Nobre -NdR: el reconocido poeta y orfebre fallecido el 9 de octubre de 2016- organizó el Encuentro del Oeste, que trascendió las fronteras nacionales e internacionales; +Un canto para vos+, es un tributo a él y un intento de seguir su ejemplo, por eso le pusimos como nombre unas palabras provenientes de un poema de él', expresó Pujovich, acerca de este acontecimiento donde cada actividad recibe como título una frase de una poesía, cuento o novela.

Entre los escritores que estarán presentes, se encontrarán Elena Escales, Marisa Cangialosi, Leonardo García Pareja, Alejandra Bondanza, Eduardo Rodríguez, Nora Lucero y Élida López, entre otros. 

"La idea es sembrar la semilla y esperar que germine ¡Ojalá! Tenemos expectativas de calidad absolutas', destacó el coordinador.

La agenda arrancará mañana con la ronda de lectura: "Rumbo a la noche de adentro', con poetas invitados; la mesa redonda "El dibujante entendió la tristeza', con exposición de historietistas locales; y la ronda "Decirle al viento que no mienta', con la visita de narradores. Además, se realizará una lectura de textos alusivos en "Paz para los crepúsculos que vienen', frente al Monumento al Holocausto.

El sábado, en su última jornada, el programa continuará con la ronda de narradores "Masticaba el paisaje', el homenaje: "Ya no puede apagarse ni mi nombre', en memoria de figuras de las letras locales como Leónidas Escudero, Adrián Campillay y Pepe Campus. También se efectuará la ronda poética "Cada uno tiene sus exorcismos' y el acto denominado "Agradeció no tener clientes esperando', con la presentación del libro Mujeres de Albada, de la neuquina Lili Muñóz. "Rincón donde el mundo se cierra', un verso de la obra del trasandino Fernando Alegría, será el broche de las jornadas, con un abrazo a la literatura chilena.

>