El comienzo del 2009 se vino movidito para Catherine Fulop. Aprovechando que sus hijas "están más grandes" y el buen momento que está pasando junto a su marido, Osvaldo Sabatini, este año la actriz venezolana decidió dedicarse de lleno a su carrera artística. "Es que como mamá siempre prioricé mi familia", confiesa la actual Reina del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Mientras vive el éxito de Talento Argentino -y antes de que la producción del programa llegue a la provincia para realizar un casting de talentos (ver aparte)- la despampanante miembro jurado del ciclo que conduce Mariano Peluffo aprovecha para salir fuera de Buenos Aires (donde reside actualmente junto a su familia) y conocer el resto del país de la mano de la producción del canal de las pelotas.

Antes de subir al avión con destino a Corrientes y con los tiempos sumamente acotados para la prensa, Cathy dialogó telefónicamente con DIARIO DE CUYO acerca de su presente laboral, matrimonial y familiar. .

-¿Cómo te está tratando el éxito de Talento Argentino?

-Bárbaro, la verdad que es divino hacer este programa porque es importante para todo lo que es el rubro artístico ya que genera trabajo y oportunidades para los artistas, además de ser un lindo entretenimiento para la familia.

-Sos como la buena del jurado…

-(Risas) Sí…en realidad no sé si la buena, pero trato de que la gente lo pase lo mejor posible, más allá de que tengan o no talento. Además trato de apreciar lo que hacen y agradecerles que se animan, así sea una mamarachada (Risas)

-La intención es lo que vale….

-Claro. ¡Hay que subirse al escenario!

-¿Cómo organizás tu vida familiar con la laboral, entre viajes y grabaciones?

-Es como un poquito duro porque vengo viajando desde febrero con lo de Chile. Las nenas me piden que no me vayan, me matan a besos y me dicen todo el tiempo que me aman. Y bueno, es una etapa de la vida, estoy agradecida de este trabajo que me da la oportunidad de conocer las provincias.

¿Y el marido que dice?

-Está todo muy bien. ¿Viste que andan diciendo que estamos en crisis? Pero nada que ver. Con Ova estamos super bien, él me apoya en todo esto que me está pasando. Está conmigo y es una gran persona, una gran pareja y padre.

-O sea que no hubo terapia de pareja como se decía…

-No, la terapia la hicimos cuando estuvimos en crisis, pero hace 8 años. Me parece super positivo hacer terapia de pareja cuando tienes algún problema, ya sea con tus hijos, cuando acabas de dar a luz un bebé…Siempre la aconsejo porque es una herramienta para salir de un dilema. En realidad, cuando se dijo en la revista que la terapia salvó mi matrimonio fue en aquella época. Lo pusieron por vender más, bueno, movimientos de prensa que hacen por ahí…Pero dile a los sanjuaninos que está todo bien…

-¿Es muy celoso con esto de que vas y venís?

-No, para nada. Él está re tranquilo.

-O sea que no le das motivos

-Para nada. Está feliz, me lleva al aeropuerto y cuando regreso trata de irme a buscar. Es una manera de mostrarme que también me está apoyando en mis decisiones laborales. Porque recién ahora, este año, es que decidí salir y hacer otras cosas afuera. Es que como mamá siempre prioricé a mi familia y cuando me ofrecían hacer trabajos afuera, muy rara vez aceptaba ya que siempre lo que hice fue dentro del país. Pero ahora que mis hijas están bastante grandes y el Ova me dice "dale, ve", me di la oportunidad de empezar a salir de nuevo. Es más, creo que es la primera vez que lo hago desde hace años.

¿Y como te sentís en este "resurgir"?

-Viajar es más difícil para las mamás que para los papás. Ellos no tienen tanto drama, pero nosotras llevamos la organización de la casa, cosas básicas de la mamá. Igual mi pareja me banca a muerte, sobre todo en mi profesión.

-Hablando de lo laboral ¿Qué pasó con las propuestas que recibiste en Chile para hacer ficción?

-No se concretó nada, me imagino que por la crisis económica. A veces no se da la oportunidad de terminar de cerrar un contrato.

-¿Pero te gustaría hacer tele?

-Por supuesto, me encantaría hacer ficción. Capaz que se dé, igual sé que no es fácil que me incorporen dentro de un elenco por mi acento venezolano.

-Pero demostraste en producciones argentinas que sos adaptable…

-Y sí, se puede hacer. Igual no me quejo con las cosas que hago en mi trabajo en la Argentina.

-¿Y con qué galán te gustaría protagonizar una tira?

-Mira, con cualquiera de los tres chicos de Valientes (NdR: Luciano Castro, Mariano Martínez y Gonzalo Heredia) ¡Me encantaría!

¿A qué se debe ese deseo? ¿Al talento actoral de este trío?

-(Risas) ¡Totalmente!….