Tic tac... tic tac..., contando desde las 0 de hoy ya faltan sólo 96 horas para que el 2016 diga adiós y ceda su trono al año nuevo. Para celebrar ¡pum... para arriba! algunos comerán mesa afuera como cábala y para otros que nunca lo hicieron podría resultar una buena salida para evitar dolores de cabeza pensando qué cocinar para la cena y si la comida será suficiente para los invitados (uff...). Lo cierto es que en esta oportunidad, San Juan sumó nuevas propuestas para no recibir con los pelos de punta el 2017. En tanto que, para los más jóvenes, hay una oferta variadita para seguir de caravana toda la noche hasta que salga el sol. 

- Cenas 


 Del Bono Park  
(Ig. de la Roza 1946 oeste. Reservas al tel.: 4262300) 

 
Buffet frío: ensaladas de rúcula, lechugas, radicchio, escarola; capresse con queso de cabra, cherrys confit y albahaca fresca; y coleslaw. Elevaciones con fiambres y quesos. Carpaccio de salmón ahumado. Pinchos agridulces de bondiola. Brochette de queso al malbec. Jamón natural laqueado. Shot con mousse de palta,

langostinos y caviar rojo. Buffet caliente: Ojo de bife asado en jugo de cocción; bondiola de cerdo rellena con ananá, ciruela, pasa y tomate seco. Salmón rosado marinado al grill con pesto cítrico.

Flan de calabazas y espinaca con parmesano.

Mollejas de ternera con chutney de duraznos.

Rack de cordero relleno con hongos y menta fresca en reducción de malbec especiado. Guarniciones: mix de tubérculos asados; wok de vegetales y semillas; y puré de papas con berenjenas asadas y jarilla. Postres: milhojas de chocolate y dulce de leche; bavaroise de ron y compota de ananá y cereza; cremoso de frutilla y kiwi; semifreddo de naranja y frambuesa; mousse de chocolate blanco y yema de frutos rojos; ensalada de frutas. Mesa de turrones y budines. Bebidas sin alcohol, vinos blancos y tintos y una copa de espumante para el brindis. 


Opción: adultos $1100, niños $550 y sin cargo menores de 3 años. 

 
 Renatto  
(Av. Libertador 1369 casi Urquiza. Tel. 4229969) 


 
Recepción: tarteletas y pinchos de tortilla. Entrada: (buffet frío y tibio) matambre arrollado, vitel toné, rabas, lengua a la vinagreta, peceto a la criolla, cazuela de mariscos, arrollado de pollo, mollejas al oporto, lechón adobado. Mesa buffet de ensaladas: lentejas con huevo duro y verdeo; de choclo y huevo; rusa; mediterránea (cherry, dados de queso, aceitunas y palta); beterava con verdeo; césar; y mix de verdes. Mesa de fiambres: melón con jamón crudo; escabeche de pollo, y de ternera; panes saborizados; sandwichs triples de variedad. Mesa de punta de espalda con variedad de salsas y pan de campo. Bebidas. Mesa de masas finas y productos navideños. Show con Plan B. 
Opción: $1000 adultos, después de cena $500 y parejas $700 c/c. Menores: $400. 


 
 Hostal de Palito      
(Av. de Circunvalación 261 sur. Tels: 4230105 -15413612 / e-mail: info@hostaldepalito.com.ar) 


 
Recepción: bruschettas caprese, salmón ahumado y queso de cabra. Primer plato: mix de mariscos en base de palta con frescas hojas verdes de rúcula hidratadas en alioli. Plato principal: medallón de filet sobre colchón de cebollita morada y frutos secos con suave salsa crema de ciboulette, acompañado de papas rústicas con tomillo y vegetales salteados. Postre: crumble de manzana con crema helada de nueces y coulis de canela. Vinos, agua mineral y gaseosas libres durante la cena. Bebidas para brindis (fernet, champaña). Mesa dulce navideña 
Menú niños: snack de pollo con papitas noisette y copa con cremas heladas y frutas de estación. Bebidas.  
Opción: adultos $700 y niños $350. 


 
 La Coqueta  
(Ruta 12 y Sarmiento, Zonda. Tels: 264 4399862 y 02646732279) 

 
Entrada: Antipasto criollo (variedad de entraditas). Plato principal: cordero braseado o sorrentinos de salmón rosado o bife de chorizo a la parrilla o bondiolita de cerdo al horno de barro. Postres a elección. Bebidas y espumante. Mesa de navidad.  
Opción: adultos $700 y niños $350. 


 
 Marías  
(Av. Libertador y Ramón y Cajal. Tels: 264 4035723 y 264 506834)  

 
Recepción: Canapé y copetín. Entrada: Quiche Lorraine de puerros y ensalada verde. Plato principal: Santimpalo relleno acompañado de milhojas de papas y salsa. Postre: Pirineo con helado americano, cheesecake de frutos rojos y brindis con champagne. 
Opción: adultos $690 y niños 300. 
 

 Posta de Campo  
(Lat. de Circunvalación 427 sur. Tel. 4260516) 

 
Entrada: Empanadas y arrollado de atún, ensalada rusa. Parrilla diente libre. Ensalada libre. Una botella de vino o gaseosa. Postre: ensalada de fruta o helado. Una copa de champagne para el brindis. Pan dulce y garrapiñadas. 
Opción: adultos $550 y niños $400. 


 
 El Rancho de Pelufo  
(Lateral de Circunvalación 333 sur. Reservas a los tels: 4234167, 4220522 y 2644641316) 


 
Entrada: dos empanadas. Plato principal: punta de espalda rellena con guarnición (ensalada rusa). Vino o gaseosa. Postre: bombón escocés con salsa de chocolate. Mesa navideña (pan dulce, garrapiñadas, turrón y sidra). Show y baile. 


Opción: $500 adultos y $150 niños. 


 
 La Kelita  
(Jockey Club San Juan, República del Líbano 1799 oeste. Reservas a los tels: 4346091 o 264 4194896) 


 
Entrada: vitel toné. Plato principal: pollo relleno o entrecot al malbec, con ensalada de papa a la crema y finas hierbas. Postre helado. Vino, gaseosa y espumante, uno cada 4 personas 
Niños: patita de pollo rebozadas con papas fritas. Show con La banda del Chichón and family. Baile con dj'.  
Opción: $460 adultos y $150 niños. 
 

 Tres Soles  
(Lat. de Cir. y Rivadavia, Sta. Lucía. Tels: 4253229 y 154632997) 
 

Recepción: canapés y tragos largos. Entrada: Vitel toné o jamón crudo con ananá, mesa buffet de fiambres y ensaladas. Plato caliente: pechuga de ave con guarnición de papas noisette o vacío con salsa demiglace y guarnición de verduras salteadas. Vinos y bebidas sin alcohol. Postre: bombón escocés o ensalada de frutas. Mesa navideña. Champagne para el brindis. Show con Julián Díaz y baile. 


Menú infantil: entrada de empanadas de jamón y queso, milanesa de ternera con papas fritas y huevo, bebidas sin alcohol. 


Opción: adultos $600 y $300 niños. 
 
 
Fiestas 
 
 Flores  
(Entre Ríos 145 sur) 

 
Dj' Gustavo Sánchez, barra y la mejor música. Apertura después de la 1.  
Entrada free. 


 
 Ladran Sancho  
(Av. Libertador 1545 norte) 

 
Sectores abiertos, dj Mariano Leiva. Sorpresas. Listas free hasta la 2,30. Apertura a la 1,45.  
Entrada: ellas $50 y ellos $100 con consumición; opcional $150 con una botella de champagne. 


 
 Rapsodia  
(Av. Circunvalación 489 oeste). 

 
Noche de la Espuma y dance. Apertura a las 2.  
Entrada: $100.  


 
 Champagne de verano  
(Av. Libertador 200 m pasando San Miguel, Chalet Cantoni) 

 
Recepción de lemon champ, patio cervecero (sector fumadores), sector cerrado (para que no se suspenda por mal clima). Con la entrada se regala un espumante. Cumpleañeros pasan sin hacer fila.  
Entrada: ellas free hasta las 3.30 y ellos hasta las 3. 


 
 Poka Toc   
(Av. Libertador 8900, Marquesado) 

 
Apertura desde las 2. Música variada para divertirse con el dj' residente Tony Palacio.  
Entrada: parejas free hasta la 3.45, podrán ingresar hasta 4 duplas imprimiendo imagen de pase publicado en Facebok: Pokatoc. 


Dirección: Av. Libertador 8900 oeste Marquesado.  


 
 De la Ostia  
(Pocito) 

 
Noche blanca. Los que deseen ir deberán ir vestidos de blanco. Recepción. Tres sectores vip. Apertura: 1,30. Entrada: ellos $120 y ellas 80, anticipadas en Local Nro. 9 de Alto del Bono Shopping, entre otros puntos de venta. 


 
 Complejo Moon  
(Av. 25 de Mayo s/n, Los Berros, Sarmiento). 

 
Pantalla gigante, vj's y dj's residentes e invitados, regalos, promos, juegos y sorpresas. Apertura a la 1,30. Entrada: $60. 


 
 Complejo Style  
(Av. de Circunvalación casi Gral. Acha) 

 
Pistas al aire libre, 4 barras y una tropical. Sector ARMIN Electro Vip y General fest, con los dj's Ariel Atholo y Gastón Quiroga. Hasta las 3, promos. 


Entrada: gratis hasta las 2.15, después ellos $150 y ellas $50.  


 
 * Ink Club Flashes  
(Av. Libertador entre Ameghino y Ramón y Cajal) 

 
Biquini open en el sector La Playa. Se inaugura una barra tropical, con show de lluvia artificial para bajar la temperatura de la noche. Apertura: 1.30 
Entrada: ellas $50 y ellos $100. Listas free hasta las 2. 

Más movida pero lenta 

Las reservas "están lentas todavía' en comparación al mismo período del año pasado, según expresaron en gran parte de los negocios consultados. Sin embargo, de acuerdo a los datos relevados por DIARIO DE CUYO, para la bienvenida del 2017 se abrirán más restaurantes y boliches que para la llegada del 2016. 


Dos sitios clásicos para estas fechas, como Complejo El Horizonte y Remolacha, no se sumarán esta vez a la movida; pero otros espacios ofrecerán diferentes alternativas aunque con una suba de precios promedio de $200, en cuanto a opciones para adultos. 


Desde El Rancho de Pelufo, Del Bono Park, Renatto, Marías, Hostal de Palito y La Coqueta; manifestaron que "siempre empieza el movimiento fuerte muy a último momento'. Si bien, también coincidieron en que "todo está un poco más flojo que el año pasado', es más, algunos lugares especificaron que, a estas alturas, ya tenían cupo completo de comensales.