La gran maquinaria del show comienza a funcionar de nuevo. Showmatch comienza su año esta noche (a las 22,30) por la pantalla de El Trece, con el festejo de sus tres décadas al aire. Quizás para reivindicar sus inicios, Marcelo Tinelli decidió darle espacio otra vez a los humoristas que crecieron bajo su ala y que eran parte de su elenco permanente. El humor tendrá su espacio de la mano de Pablo Granados, Pachu Peña, Diego Pérez, José María Listorti, Freddy Villareal. Además volverán a competir los nuevos talentos en el segmento Genios. 


La apertura de esta noche no tendrá -parece- un sketch con Tinelli actuando, como acostumbraba a hacer en los últimos años, sino que estará dedicada a rendir homenaje al ciclo y su trayectoria. Serán unos 60 bailarines en escena (con coreografías alusivas a las tres décadas) y 17 cantantes mujeres famosas entre las que estarán Patricia Sosa, Julia Zenko, Valeria Lynch, Candelaria Tinelli, Melina Lezcano y Lucía Galán, que repasarán los temas musicales que fueron apertura y cierre de Showmatch a través de estos años. 


El Súper Bailando irá dos veces por semana, con un jurado nuevamente compuesto por Angel de Brito, Carolina Pampita Ardohain, Florencia Peña y Marcelo Polino. Con un certamen más corto, también eligieron menos participantes, -varios ex campeones y un par de debutantes-, todo estará más concentrado. Las 16 parejas de famosos y sus bailarines son: Sofía Morandi y Julián Serrano (campeones 2018); Griselda Siciliani-Nicolás Villalba; Fede Bal-Lourdes Sánchez; Hernán Piquín-Macarena Rinaldi; Flor Vigna-Facundo Mazzei; Flor de la V-Gabo Usandivaras; Leticia Brédice-Fernando Bertona; Luciana Salazar-Gonzalo Gerber; Mora Godoy-Cristian Ponce; Florencia Torrente-Nacho Saraceni; Karina La Princesita-Damián García; Charlotte Caniggia-Agustín Reyero; Felipe Colombo-Stefi Roitman; Silvina Escudero-Johny Lazarte; Sofía Pachano-Dan Breitman y Lola Latorre-Facundo Insúa.


Por segundo año habrá BAR, el sistema que imita al usado en el arbitraje futbolístico, para seguir de cerca cada baile. Esta herramienta la tendrán Flavio Mendoza, Anibal Pachano y Laura Fidalgo, tres personajes de muy alto perfil. 


De nuevo humor 


Será una vuelta y homenaje a los inicios de Showmatch con el elenco de humoristas 


En este regreso del humor volverá el insoportable de Diego Pérez y José María Listorti, que viajaron a Milán a hablar con Wanda Nara; Diego Korol entrevistaría a Lionel Messi y también tendrá una participación Freddy Villareal con su personaje Figuretti. El grupo los 'Taxi Boys' volverá con la China Suárez como invitada. 


Imitaciones


Martin Bossi estará en el primer programa interpretando a Cristina Fernández de Kirchner y al presidente Mauricio Macri, en el regreso del humor político a Showmatch, aunque más no sea para el programa inaugural. Aunque con lo politizado que está el conductor este año, quizás haya más minutos para Bossi esta vez. 


Primer baile 


El Súper Bailando echará a andar recién mañana, tras la presentación de los jurados y la primera en participar será Griselda Siciliani. Ella es la contratación más cara de este año, la estrellita del elenco de competidores. Si bien ella ha participado abriendo algunos ritmos en otras ediciones- incluso se dijo que era una cábala de Ideas-, pero es la primera vez que estará como participante con todo lo que implica: previas, roces, devoluciones del jurado. 

Genios


Este año, Showmatch apostará a los nuevos talentos, como lo hizo hace varios años y tendrá un segmento llamado Genios, para el que se presentaron más de 20 mil personas en los casting que realizaron en todo el país. Saldrá al aire los jueves y viernes desde alguna provincia. Esta semana será desde Santiago del Estero y el jurado que tendrá la tarea de elegir a los mejores está integrado por Valeria Lynch, Patricia Sosa, y Los Pimpinela.