El 25 de mayo se celebra el "Día de la Patria" y San Juan lo esperará con dos espectáculos simultáneos, ambos con inicio a las 22 hs, que tendrán lugar en el Auditorio Juan Victoria y en el Teatro del Bicentenario, encabezados por Chango Spasiuk y Hernán Piquín, respectivamente. Y si bien ambos serán con entrada libre y gratuita, los interesados en asistir deberán retirar invitaciones -máximo dos por persona- a partir de mañana lunes al mediodía y hasta agotar capacidad de las salas, por las boleterías de cada uno de los espacios culturales. 


La Gala Patria del Teatro del Bicentenario subirá a escena a talentosos artistas nacionales y provinciales. Por el lado local, el folclore estará presente con la Camerata San Juan junto a Ariel "Kuki' Vega y Mili Yacante, el ballet dirigido por Juan Pelletier (malambo) y el tango de la compañía San Juan Nuestro Tiempo, dirigida por Gerardo Lecich, que tendrá la participación especial del bailarín Hernán Piquín junto a Victoria Balanza, al ritmo de Piazzolla. Además podrá disfrutarse del Ballet Folclórico Nacional,que tendrá a su cargo un malambo de Ginastera, ejecutado musicalmente por la Camerata, que también tocará el Himno Nacional Argentino para recibir el 25 de mayo.  


En paralelo, el festejo del Auditorio Juan Victoria contará con el protagónico del Chango Spasiuk, quien presentará su disco Otras Músicas, luego de su gira por Europa y Canadá. Y será él, quien junto al reconocido guitarrista sanjuanino, Rolando García Gómez, interpreten el Himno a la medianoche.  
 
 

El Ballet Folclórico Nacional, uno de los números del Teatro del Bicentenario.