Para celebrar un año más en el ruedo artístico, el próximo sábado 22 de este mes, La Oveja Negra y Los García harán lo que mejor saben hacer: cantar. El espectáculo será en el Teatro Municipal de la Ciudad, a partir de las 22.30hs, con estrenos y solistas invitados, provenientes de distintos géneros, como una manera de continuar profundizando en la mixtura de sonidos que caracteriza a la banda desde hace 17 años. 


El tango Volver en versión "ovejera' y el tema al que titularon Andá cantarle a Gardel; serán las más importantes composiciones que pondrán a disposición del público, por primera vez, antes de ser parte de la cuarta producción "que pensamos largar entre septiembre y octubre', como anunció Carlos "Tuti' García, voz líder junto a su hermano Javier, en bajo y coros.


En el escenario, también recibirán a El Yeyo y Hugo Flores de Omega, como referentes del cuarteto; y Javier Acuña, Avelino Canto y Andrés Canto, desde el ámbito folclórico cuyano. Con todos ellos, los "Oveja' interpretarán los temas más populares de su repertorio y, en especial, los que marcaron diferentes etapas en una carrera que ya cruzó fronteras y se proyectó a América Latina.


En medio de una serie de "sorpresas musicales', Tuti adelantó que con el cantante de Omega hará dúo en uno de los hits de La Oveja..., El Pata e' lana; y con Javier Acuña cantará San Juan por mi sangre. El tradicional vals de Ernesto Villavicencio fue una de las iniciativas más "serias' del conjunto que lleva el humor como sello personal y trasciende a las redes sociales. La primera oportunidad en la que se lanzaron a escena con esta versión propia de la letra del "Negro Villa' fue en la Fiesta Nacional del Sol 2009 junto a Los Auténticos Decadentes. Con una gran repercusión, repitieron el acto con Los Caligaris en México, en 2017. Y, en 2018, después de volver a interpretarla con Los Decadentes; Tuti y Javier decidieron ir más allá y presentar esta adaptación en videoclip, con un tono ska, en una mega movida con la participación de más de 30 voces del palo del rock, el folclore, la cumbia y el tango. 


 "Fue algo de lo más importante que hicimos, que el clip ya abriera con El Aparcero Darío Bence fue inimaginable, incluyendo a Raúl de la Torre, Avelino Canto y hasta el mismo Ernesto Villavicencio hijo. "Y tenemos otros arreglos que tenemos guardados', manifestó el cantautor sobre el ambicioso proyecto que ofreció a sus seguidores otro perfil del combo rescatando piezas de la música cuyana con otro toque, innovando pero respetando letra y armonía, al igual que con la tonada No sé que diablos me pasa, la cueca Pongale por las hileras y las canciones Virgen de la Carrodilla y la popular Vallecito.


Ahora, con la meta puesta en festejar su permanencia en el circuito, los García aseguraron que en la misma jornada harán un repaso por sus tres discos ya publicados y los singles más conocidos publicados en las plataformas digitales. Así, una veintena de canciones serán parte del programa con un show a pura fiesta. "Queremos festejar como se pueda, pero hacerlo', apuntaron desde la agrupación que se completa con: Gabriel Aballay en guitarra, Diego García en teclado, Oscar Quiroga en batería, Sergio Guardia y Alexis Alba en saxos.



DATO


Show sábado 22 en el Teatro Municipal de la Ciudad (Mitre 41 este), a las 22.30hs. Entrada: $400 (desde el Instagram del grupo y al cel 2645450654