Belén Páez y Marcos Giménez, de 27 y 28 años; representarán a la provincia como Miss y Mr. Mundo en el concurso que se realizará el próximo viernes en Mendoza. Allí se elegirán los embajadores que irán por Argentina a la gran final internacional femenina (en noviembre, en China) y masculina (en diciembre, en Inglaterra).


Es la primera vez que Belén y Marcos postulan y ganaron el título provincial; y mañana partirán rumbo a la vecina provincia para recibir asesoramiento y capacitación, antes de la gala en la que ella deberá presentar un traje típico y por eso llevará un diseño en amarillo para caracterizar al sol, además de su pasada en ropa de noche. Él deberá desfilar en ropa informal, elegante y traje de baño, y también sumarse a una coreografía con el resto de los participantes.


El jurado para calificar a los varones estuvo integrado por el director a nivel regional, Giorgio Noscentino; el estilista Iván Molina, la maquilladora Vanesa Luna y el entrenador físico Paolo Coscentino. En tanto que para el femenino puntuaron Nocentino, Molina y Luna. Como responsables, expresaron a DIARIO DE CUYO que, teniendo como eje el lema "La Belleza no se pesa ni se mide', evaluaron "autenticidad, personalidad, desarrollo del lenguaje, postura ante la vida, sencillez, cultura y conocimiento de su lugar y belleza integral' porque "Ya la altura es un requisito que no existe'


"Por ser la primera vez del Mr. Mundo, quedamos boquiabiertos. La convocatoria fue masiva, llevo 17 años en la moda y nunca vi esto, todos tuvieron una predisposición full time', agregó el coiffeur quien manifestó que el lunes comenzará la convocatoria para "preparar con tiempo' a los candidatos para la edición 2018.


"No sabemos que va a pasar pero vamos a vivir una experiencia que nunca vivimos y por nuestras edades es la última vez', señaló Belén. "Tengo la mejor, voy a que me conozcan a mí por lo que soy. Mi sueño es ganar y llegar a Inglaterra, que se conozca mucho San Juan y el país', dijo Marcos.

(Fotos: Maxi Huyema)


Sus fichas

15

Belén Páez. Nació bajo el signo de cáncer, un 7 de julio. Es personal trainer e instructora de musculación y funcional en los gimnasios Aregym y Pura Vida. Sus medidas son 94-72-94, su cabello es oscuro y sus ojos, marrones. Está de novia. Sus padres son Claudia y Miguel y es la segunda de 4 hermanos después de Vanesa y antes que Marcelo y Valentina; y tía por partida doble.


Leyó el llamado en las redes sociales y se inscribió, así superó a sus 4 oponentes en esta experiencia que emprende. "Nunca modelé. Ahora siempre están esos nervios pero se prenden los flashes o la cámara y listo".


Marcos Giménez. Es soltero, taurino y cumple años el 4 de mayo. Es propietario de una tienda de moda masculina en Rawson. Mide 1.81 metros de altura, tiene cabello castaño y ojos verdes. Su mamá se llama Claudia (su padre falleció en abril pasado) y tiene 2 hermanas: Silvana, madre de 3 hijos y Mariana, que dio a luz a una nena. Sus 4 sobrinos son ahijados suyos.


El año pasado le propusieron participar y él aceptó al igual que otros 11 contrincantes. "No lo puedo creer, quería ganarlo pero no lo esperaba. Fue muy emocionante la noticia. ¡Estoy feliz, todo esto es nuevo!".