Viejo Transistor fue invitado a participar del Cultura Stone Rock, un festival federal con bandas de todo el país que comparten el estilo Rolling Stone o "rollinga" como se lo denomina en el folklore rockero. La banda sanjuanina que nació en 2009 de la mano de un grupo de estudiantes de la secundaria EPET Nº2, tendrá su primera participación virtual en un encuentro de estas características, que se transmitirá por Youtube este fin de semana. Consistirá en una programación compuesta por diferentes videoclips enviados por las bandas participantes, que serán presentados por Maximiliano Zambrana y Daniela Grochi, y que además incluirá entrevistas a artistas, muestras visuales, clínicas de guitarra y sorteos para el público. El festival surge como respuesta ante la necesidad de los músicos de promocionar sus producciones, en medio de este contexto adverso. El acceso será libre y gratuito. Además, cada banda contará con una cuenta bancaria propia o gorra virtual (en el caso del grupo sanjuanino CBU 0150810701000123230958 Titular: Leandro Naranjo) para que los espectadores hagan un aporte económico voluntario acorde a cada bolsillo.


Vos y guitarrista del combo local, Leandro Naranjo manifestó que ser parte de esta iniciativa los posiciona mejor en el plano nacional: "Es una experiencia nueva para nosotros y una alegría estar presentes de manera virtual. Lo dijo Mike Jagger cuando sostuvo que Argentina es el país más stone del mundo, si bien el rock va mutando, no se pierde la esencia. En este sentido, nosotros como banda también tuvimos un sonido que fue mutando con los años. Partimos desde el rock&roll base, hasta un nivel de rock fusión agregando componentes del reggae y del ska, si no nos actualizamos, nos quedamos en el tiempo", expresó el músico.


Dicho esto, el grupo tiene muchas expectativas para proyectarse fuera de la provincia: "Aspiramos a extendernos por el país y al exterior también. Antes de la pandemia teníamos un circuito de giras por Córdoba, Buenos Aires, Rosario y cuatro fechas en México, lamentablemente no pudimos concretarlo este año", expresó Naranjo. Sin embargo, Viejo Transistor pondrá todas sus fichas para el 2021. "En la provincia, hicimos todo lo que había que hacer para consolidarnos. Llegamos hasta la Fiesta del Sol siendo Revelaciones, pero ahora buscamos otros horizontes y creemos que tenemos mucho potencial para llegar muy lejos", concluyó el guitarrista. La banda presentará en esta ocasión dos nuevos videoclips. El primero será del tema "Vago" de su último disco Vos y yo y el segundo de una canción inédita, el nuevo single "Al límite".


En Cultura Stone, completan la grilla las bandas Seda Carmin, Venenosos Roll, Ferpita & Paganos, Los Patanes, Onthe rock band, Dr. Rivas, Gran Desorden, Forasteros y La Viciosa. Las transmisiones serán el sábado 24 de octubre a las 20 hs y el domingo a las 16 hs en el canal Cultura Stone Rock.