Siete espacios emblemáticos de la provincia se vestirán de fiesta para celebrar el Día Nacional de los Monumentos, que se conmemorará este fin de semana en todo el país. Según informaron desde el Ministerio de Turismo durante el fin de semana se abrirán las puertas de  distintos monumentos y edificios de interés patrimonial para generar visitas y actividades que promuevan la valoración de estos sitios.

En Argentina, más de 400 monumentos en todo el país abrirán sus puertas. Mientras que, en la provincia la Casa de Sarmiento, el Auditorio Juan Victoria, la Celda de San Martín, la Catedral, el Museo Histórico Provincial, la Bodega Graffigna y el Centro Cultural Estación San Martín serán los edificios que dispondrán de actividades para conmemorar dicha fecha.

Por su parte, en adhesión al día, la Camerata dará comienzo, oficialmente, su temporada de conciertos. Esta presentación será en el Auditorio Juan Victoria y contará con la participación de tres cantantes invitados: Erica Alonso,  Kuky Vega y Milli Yacante.

A continuación, el detalle de las actividades programadas para el fin de semana próximo:

Auditorio Ingeniero Juan Victoria: 19 de marzo, 21 hs, actuación de la Camerata de San Juan. Visitas guiadas, 30 minutos antes. Urquiza y 25 de Mayo 

Bodega Graffigna: 18 y 19 de marzo, hasta las 20hs, visitas guiadas y degustación de vinos. Domingo, 18.30 hs, actuación del Octeto de cuerdas de la Orquesta Escuela. Colón 1342 norte

Casa de Sarmiento: 18 y 19 de marzo, hasta las 20 hs, habrá visitas guiadas.Domingo 11 hs, actuación de la Orquesta Escuela. Sarmiento 21 sur.

Catedral de San Juan: 18 y 19 de marzo, de 18 a 20 hs, stand permanente de la Municipalidad de San Juan en la Cripta. Muestra con maqueta, fotos y planos de la Antigua Catedral, desde las 18 hasta las 20.30hs. Mendoza 204 sur.

Celda de San Martín: 18 de marzo, de 10  a 12 hs, muestra del Archivo Nacional, documentación y fotografías relativas a la Declaración de la Independencia.  Visitas guiadas. Laprida 57 Oeste

Centro Cultural Estación San Martín: 18 y 19 de marzo, de 18 a 20.30hs, habrá una exposición fotográfica. España y Mitre.

Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco: 18 de marzo, habrá visitas guiadas y espectáculos culturales.

20.30hs: Orquesta Escuela de Rawson.

21.30hs: Violines “Pequeña Ala”; dirigida por Guillermo Heredia.

22.30hs: Ballet Baffo América, de la Asociación Cultural Chileno Argentina.