Los primeros que lo hicieron fueron las hermanas oriundas de Louisiana, Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez -la dupla conocida como Ha-Ash- y Andrés Calamaro con su "Licencia para conducir", ambos en el 2016, en los albores del gran coliseo local. Y luego de otros espectáculos rozando el estilo, los acústicos del rock-pop volverán a copar el escenario del Teatro del Bicentenario este año. Aunque sin fechas difundidas y bajo extremo hermetismo por parte de las autoridades del complejo, trascendió que Diego Torres y No te va a gustar son las propuestas que este año aterrizarán en San Juan para brindar allí sendos espectáculos acústicos.


Diego Torres -que acaba de estrenar la canción Esa mujer- traería, además de su puñado de hits, una versión del show que presentará el sábado 18 de mayo en el Luna Park, adonde -junto a sus nueve músicos- desplegará una gran puesta en escena. Una suerte de revancha para quienes no pudieron verlo en ese mismo escenario en noviembre de 2018, cuando hizo dos recitales con entradas agotadas. 


Por su parte, el combo uruguayo liderado por Emiliano Brancciari celebrará con sus fans sanjuaninos sus Bodas de Plata, cosa que también harán, en el marco de su gira, en el porteño Teatro Gran Rex del 25 al 30 de junio. No te va a gustar (NTVG) y en ese tren podrían desplegar sus Nuevas Canciones, una recopilación que incluye clásicos pero también temas menos escuchados, en base a una instrumentación acústica. "Algo nuevo, con instrumentos acústicos, más versiones actualizadas a lo que puede ser nuestro actual gusto musical. El objetivo es ofrecer algo nuevo con canciones que la gente ya conoce", supo decir a La Viola el frontman, que para este material tuvo invitados como Jorge Drexler, Julieta Venegas y Draco Rosa.


Así las cosas, los seguidores de Torres y de NTVG tendrán que ir haciendo reserva, para cuando se anuncien ambas fechas y las correspondientes ventas de entradas, estar preparados. Y un poquito más también, porque parece que no serán los únicos shows por el estilo.