Un imponente marco de público se dio cita a los pies del cerro Alcázar para disfrutar de una nueva edición del Concierto de las Américas. Con la conducción de Marcela Podda y Lalo Mir inició el show en un escenario completamente natural y bajo el cielo estrellado de Calingasta.

Un grupo de artistas interpretó diferentes ritmos del continente y en el cierre, portaron banderas de los países que integran Latinoamérica.


 

Posteriormente, fue el turno de la presentación de la banda chilena Los Jaivas, quienes tocaron diversos temas de creación propia y de otros artistas como "Alturas de Machu Picchu", "Hijos de la Tierra", "Run run se fue pal norte" y "Todos juntos".

Los músicos chilenos fueron despedidos con una ovación y el cantante Eduardo Parra, uno de los fundadores, no dudo en declarar: "Este lugar es maravilloso". Y agregó que fue un placer tocar entre montañas.


 

La expectativa del público aumentó y fue el turno de Bajofondo, el grupo musical de tango electrónico que cuenta con la presencia de un sanjuanino. Se trata del compositor y bandoneonista Martín Ferres, quien dijo estar "muy emocionado y honrado" de tocar con la banda en su tierra.

Al menos 4.000  almas fueron las que disfrutaron de los diversos acordes que realizó la banda compuesta por músicos argentinos y uruguayos. Uno de los momentos más emotivos fue cuando tocaron "El mareo", canción que crearon con Gustavo Cerati.

El juego de luces en el cerro fue el complemento perfecto para la interpretación de Bajofondo, que levantó a la gente de sus asientos y la hizo saltar y bailar al compás del tango electrónico.