La actriz Anne Heche empeoró su estado de salud, tras el accidente que tuvo el fin de semana cuando chocó con su auto contra el frente de una casa y provocó un incendio.

De acuerdo a lo que su representante le dijo al sitio Page Six, Heche sigue en estado crítico y entró en coma, un dato que salió a la luz este lunes. La expareja de Ellen DeGeneres tiene 53 años.

“Ella tiene una lesión pulmonar significativa que requiere ventilación mecánica y quemaduras que requieren intervención quirúrgica”, indicó el manager de Heche.

A partir del brutal choque que ocurrió el viernes, los investigadores del Departamento de Policía de Los Ángeles obtuvieron una orden para analizar la sangre de la actriz: según una fuente consultada por Page Six, buscan determinar si estaba bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

“La información que recibimos esta mañana fue una orden que se obtuvo el mismo día del accidente de tránsito, que fue el 5 de agosto. La orden era para extraer sangre y se está llevando a cabo una investigación a la espera de los resultados del análisis de sangre”, aseguró un fuente policial a ese medio.

En caso de que Heche hubiera estado intoxicada, podría ser acusada del delito menor de choque y fuga, ya que no hubo heridos y solo se produjeron daños materiales a la casa contra la que impactó.

Cómo fue el accidente de Anne Heche

Anne Heche chocó, primero, contra la pared de un estacionamiento de uno de los complejos de departamentos del área de Mar Vista, en Los Ángeles. Minutos después condujo a toda velocidad su Mini Cooper azul e impactó contra una casa en la esquina de la calle Preston Way y la avenida Walgrove, muy cerca del lugar del primer incidente.

La actriz sufrió severas quemaduras en su cuerpo, luego de que su coche quedara envuelto en llamas, producto del accidente. Además, la casa contra la que chocó también se prendió fuego. Según testigos, “tenía cicatrices en su espalda y se retorcía del dolor” cuando intentaron subirla en la ambulancia para luego trasladarla de urgencia al hospital.

Un vecino que asistió en un primer momento a la actriz luego de choque, aseguró: “Intenté hablar con ella varias veces y le pregunté si estaba bien, pero no respondía, así que tuve que acercarme. Pude abrir la puerta trasera del coche y me arrastré hasta el interior. Cuando le pregunté si estaba bien, dijo que no”.

Luego, el hombre de apellido Manpearl le preguntó a Heche si podía levantar la mano para ver si estaba bien y ella dijo que no y se oyeron quejidos. “Traté de hablar con ella nuevamente y noté que se estaba saliendo humo y las llamas ahora estaban a mi derecha e izquierda, así que rápidamente salí del auto”, agregó.

Las autoridades policiales creen que la actriz estuvo en el auto en llamas durante 30 minutos antes de que los bomberos llegaran. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles indicó que 59 hombres tardaron 65 minutos en apagar las llamas.