Hacer música en vivo para danza jazz, tango, urbano, latino, flamenco y árabe; con todo lo que eso significa; desde adecuarse a cada grupo de bailarines -un debut para varios- hasta armar versiones con un toque especial. Esa es la misión de la banda estable de "Anónimo', espectáculo de danzas que el viernes 28 debutará en el Cine Teatro Municipal de Capital. Pero si hay algo que la atraviesa, al igual que a los bailarines, es el hecho de que no se sabe quiénes son los 15 músicos y cantantes (en la foto solo algunos) que están detrás de las máscaras que se usan en la promoción del show. La idea tiene un mentor -Javier Gómez, director de la sala- y objetivos: Despertar la curiosidad del potencial público por saber quién está detrás de cada careta, algo que resultó como se esperaba; pero sobre todo poner la lupa en el espectáculo en sí, independientemente de los nombres que lo llevarán a escena, despojándolos de los "egos'. La experiencia resultó gratificante para todos. 


"Fue muy motivador trabajar con muchos colegas y con tantos géneros diferentes! Entre nosotros decimos es como dar la vuelta al mundo!! (musicalmente) Y aún más motivador es tocar lo que generalmente no suelo tocar como instrumentista! Es un desafío a la vez divertido!', comentó uno de ellos, para quien "ha sido un arduo trabajo, personal y grupal, compromiso y estudio'. "Es algo nuevo, un reto hermoso porque hay condimentos diferentes en cuanto a lo que se espera de nosotros', acotaron desde el micrófono. "El desafío más grande de trabajar con bailarines es que tenemos que respetar estrictamente los tiempos musicales', puntualizaron. "Siempre es un placer participar en espectáculos integrales donde confluyen varias expresiones artísticas, y en esta oportunidad con el condimento que no se difunde la identidad, hace que la propuesta sea más seductora aún, ya que el público se encontrará con sorpresas muy agradables. Es súper divertido y original', concluyó otro integrante, que calificó a sus colegas como "tremendos profesionales'.

El dato


"Anónimo'. 28 de junio, dos funciones: 21 y 22,30hs, Cine Teatro Municipal. Entrada $200, anticipadas y $250, el día de la función.