En el Centro Cultural Estación San Martín, están expuestas 25 obras pictóricas de artistas sanjuaninos que han participado en el Primer Concurso de Pintura Impulsarte San Juan, promovido por la Municipalidad de Capital. El jurado que evaluó las obras estuvo conformado por Jamile Apara, Humberto Costa y Malena Peralta. Para el concurso, se otorgaron 25 premios adquisición, 5 "en orden de mérito" y 20 "sin orden de mérito", por un monto cercano a los 200 mil pesos. El primer ganador fue el periodista y artista plástico Pablo Henríquez, que se adjudicó el premio mayor (unos 25 mil pesos) por su cuadro "El Tuerto y los Ciegos". En el catálogo de artistas figuran obras de Diego Valdez (Súplicas); Marcela Herrera (El Espíritu de las cosas); Claudio Domínguez, Analía Russo (Entramados); Silvia Arce (Entre piedras y hojarascas); Hugo Rocchetti (Petite); Estela Milán (Monasterio); Gerardo Mereddu (Damu); Juan Failla (Arca) y Micaela Leiva (Xun), por nombrar solo algunos. Para el certamen, el Espacio Vid - Montaña y Arte trabajó en conjunto con el municipio en auspiciar y respaldar económicamente las producciones de los artistas, algunos reconocidos y con experiencia; otros, más emergentes que están iniciando, con el propósito de iniciar un circuito de fomento para posteriores concursos, ferias y exposiciones. 


Las estéticas y técnicas de los artistas son diversas y con temáticas particulares y distintivas entre sí. Hay trabajos en pintura, dibujo, grabado, collage y recursos mixtos. Motivos abstractos, figurativos y realistas. 


Las obras se mantendrán en exposición en el Centro Cultural Estación San Martín (España y Mitre) hasta el 5 de Julio, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 21. La entrada es libre y gratuita.