Su concierto fue el primero en ser cancelado por el Teatro del Bicentenario debido al avance de la pandemia, pero de todas maneras los sanjuaninos podrán apreciar su talento vía Internet. El pianista argentino radicado en París Silas Bassa brindará un mini concierto el sábado 28 de marzo -el mismo día que se había programado su función- a las 18 a través de su perfil de Facebook (Silas Bassa-pianist-composer) especialmente realizado para el TB. 


"Viví la suspensión de mi concierto en la ciudad de San Juan primero con mucha tristeza y luego una gran decepción. Hasta el último momento mantuve la esperanza de poder viajar y hacer mi concierto, a pesar de cómo avanzaban los acontecimientos... claro, con un poco de negación ante la situación general que se agravaba rápidamente. Pero así de fuertes eran mis ganas de hacer este viaje y poder presentar esta original puesta en escena de mi música, en la cual venimos trabajando hace más de tres meses con mucha ilusión con todo el equipo técnico y creativo del teatro", dijo a DIARIO DE CUYO Bassa cuando se supo de la cancelación de su fecha en la provincia, donde el músico mostraría por primera vez mundialmente material de su nuevo disco de composiciones para piano llamado "Silas" (Klarthe Records-Pias distribución) que tiene fecha de lanzamiento el 1 de mayo.


El coloso sanjuanino suma esta actuación a su ciclo "Del escenario a la pantalla", como "una posibilidad para toda la comunidad de disfrutar gratuitamente del Teatro del Bicentenario desde tu casa, exclusivo para el TB de San Juan y que podrá ser disfrutado desde cualquier rincón del mundo", dice el parte de prensa.