Andrés Calamaro ganó  anoche dos Premios Gramy Latino en la categoría "Mejor álbum pop rock" por su disco "Cargar la suerte" y en Mejor canción de Rock por "Verdades Afiladas".  Este es el material que la estrella del rock presentará en la provincia el 23 de noviembre.

El regreso al Estadio Cantoni del "Comandante" será histórico para sus fans, porque todavía les queda en la memoria el show que dio en el mismo escenario por allá en el 2013. Por ese entonces, el lugar se colmó con seguidores tanto locales, como de otras provincias, quienes disfrutaron de las canciones del disco "Bohemio" y fue el propio solista quien manifestó su agradecimiento por la recepción cálida que le dio el público sanjuanino calificándolo como "el Maradona del público del rock".

Pero en esta oportunidad, vendrá con nuevo material para compartir. "Cargar la suerte" (título conceptual que hace referencia a las corridas de toros, puesto que la tauromaquia es uno de sus gustos particulares) contiene una estética visual con el rojo sangre, sus manos sin piel y una imagen del Gauchito Gil en su espalda. En las palabras del cantante: "Una cosa es pasarse el toro por delante y otra diferente es torear", lo había manifestado en una presentación privada del álbum que se celebró en Madrid el año pasado con la prensa. Algunos "eruditos" y críticos del universo artístico de Calamaro, sostienen que el título viene a representar la forma de vida asumida por Andrés en cuarenta años de carrera.