En 2012, Calu Rivero fue una de las protagonistas de Dulce Amor, la tira emitida por Telefé. Ella era una de las hermanas que protagonizaba la historia y que tenía un romance con el personaje que interpretaba Juan Darthés. Sin embargo, en medio de la novela decidió irse y los rumores indicaban que fue por un problema que había tenido con su colega.

Este sábado, Calu dialogó con Agarrate Catalina, y se refirió a las denuncias por acoso que realizan actrices de Estados Unidos. Aseguró: "Me gusta que hablemos de este tema y celebro que estas cosas estén saliendo a la luz. Creo que las mujeres estamos encontrando un espacio para construir igualdad y también desplegar nuestro poder. Me gusta que Netflix haya decidido sacar a Kevin Spacey de un proyecto del que era parte por más talentoso que sea. Creo que en la Argentina también sucede y yo no fui ajena a esa experiencia. De hecho, estoy escribiendo un libro donde voy a hablar de eso", expresó.

Luego, Catalina le preguntó directamente por su experiencia con Darthés: "Yo no lo desmentí y si hacés una búsqueda no sale que no. Pero cuando todo se empieza a desdibujar, sobre todo en las redes sociales, yo lo que desmentí fue lo de abuso sexual, absolutamente. Pero la verdad que sí, yo fui parte de un acoso. Por eso todo mi apoyo y solidaridad a las personas y las actrices que lo sufrieron esto. A mí nadie me lo tiene que contar, yo viví en carne propia y de hecho estoy escribiendo para poder sacármelo de encima, porque a mí eso me incomodó por mucho tiempo, me sigue incomodando y me lo quiero sacar. Se tiene que acabar, porque esto pesa y te modifica, a mí me modificó. Tres años me alejé de la actuación por eso".

Por otro lado, Calu aseguró que no va a llevar el tema a la Justicia: "No creo que la justicia argentina sea lo mejor que tenemos, pero sí quiero sacármelo de mi cuerpo, contándolo. Uno puede hablar de lo vivido, de lo experimentado. Lo viví, lo experimenté y tengo la capacidad de hablar de eso".

Fuente: Pronto