Buenos Aires, 28 de noviembre.- Se trata del momento en que Bella (Kristen Stewart) da a luz el hijo que tiene con Edward (Robert Pattinson), cuando su vida corre peligro.

La sucesión de imágenes y, en especial, los colores negros, rojos y blancos de esa escena pueden provocar casos de epilepsia fotosensible, según advierten los especialistas.

"Es como si una luz se encendiera y se apagara y está mandando esa señal a tu cerebro cada vez. El problema en este caso es que la luz en los cines es muy oscura y esto puede suponer que la luz se convierta en flashes", explicó el médico Michael G. Chez a la CBS. El efecto se llama "luz estroboscópica".

En distintas salas, se presentaron casos, como el de Brandon Gephart, un hombre de California que debió ser trasladado de urgencia a un hospital al padecer un ataque durante el nacimiento del hijo de Pattinson y Stewart.

En Salt Lake City, hubo otro episodio, cuando un hombre comenzó a convulsionar. "No recuerdo qué pasó. Se que se me puso todo en negro y, según mi mujer, tenía sacudidas y hacía ruidos raros", confesó el espectador.