Esta noche, en el Teatro Municipal de Albardón, se llevó a cabo el último show solidario de Por Vos (una vez, más de la mano del programa radial “A todo o nada”, que emite LV5 Radio Sarmiento), en el que los asistentes disfrutaron del talento de los músicos sanjuaninos.

Atractivo y dinámico, el espectáculo solidario netamente sanjuanino tuvo un programa musical con un gran despliegue sobre el escenario, en las voces de destacados artistas locales que aceptaron el desafío de salir de sus zonas de confort para interpretar géneros distintos a los que habitúan.

Un pacto (Nicolás Olivieri), Cuyana cosechadora (Juanse Arano), Sanjuanina dulce (Carla Tello), Y dale alegría a mi corazón (Mara Díaz), Pensar en nada (Carlota De Beláustegui), Tarde (Florencia Carmona), Témpano (Martina Flores), Puedes llegar (todos los cantantes), Angel de la bicicleta (Aldo Zaragoza), Romance de mi niñez (Hermanos Quiroga), Tuyo siempre (Los hermanos Videla), Ya viene soplando el Zonda (Leo Jorquera), Somos el mundo y Carnaval toda la vida (todos los cantantes), fueron las canciones que sonaron el coliseo albardonero.

 Los intérpretes estuvieron acompañados por una banda de música en vivo integrada por Lucio Flores (producción y teclados), Josué Astorga (guitarra), Emanuel Rodríguez (batería), Emiliano Sánchez (guitarra), Cristian Jorquera (secuencia y teclas) y Jorge Cordero (bajo).

A pesar de que la entrada fue gratuita, el objetivo de la organización se pudo cumplir igual gracias a la donación de sponsors -Minas argentinas, Señor González, 20 de Junio, ATA, Minera Andina del Sol, Energía San Juan, Broker Andino, Café América Mayorista, Esteban Vazquez Eventos y OSDE- quienes aportaron la suma de $260 mil.

Dividido en partes iguales, el dinero estará destinado a la compra de instrumentos musicales con los que se crearán y equiparán dos nuevas orquestas juveniles para la provincia, una en Chimbas y otra en Albardón, ambas de carácter gratuito para los futuros estudiantes.

En el primer caso, funcionará en la escuela Enrique Pestalozzi y la paga de su instructor estará a cargo del Ministerio de Educación. La otra funcionará bajo el ala de la comuna de Albardón, ya que tendrá impronta municipal. Tanto la compra de los instrumentos como la entrega a sus respectivos destinos y el nombramiento de los profesores que estarán al frente de ambos grupos -quienes orientarán en la adquisición de los instrumentos- tendrán lugar el año próximo, antes del inicio del ciclo lectivo.