Todos los miércoles de septiembre y para recibir la estación más colorida y florecida del año, La Manzana de las Luces de Buenos Aires, inició un ciclo temático especial y de modalidad virtual para mirar películas. Cinema de las Luces, así se llama esta programación en línea que ofrecerá films que, en cierto modo, desde lo estético y lo temático, estarán con un aire primaveral. Un cuento que transcurre en una casa en un campo estallado de flores por la temporada. Historias de amores de juventud, efímeros pero que dejan huella en la memoria. O también tomar la forma de una fábula oriental; o el testimonio final de quien despide a su ser amado, mientras en derredor brotan las flores de los cerezos como alegorías de la renovación. Cuatro narraciones audiovisuales de autor destacadas para poder mirar gratis en los sitios oficiales de Manzana de las Luces en Facebook e Instagram. 

  • Un amor de juventud. 

Miércoles 09. Francia. Dirección: Mia Hansen-Løve. Reparto: Lola Créton, Sebastian Urzendowsky, Magne Håvard Brekke, Valérie Bonneton, Serge Renko, Özay Fecht. Primavera de 1999. Camille, de quince años, y Sullivan, de 19, viven un amor apasionado, pero él partirá para Sudamérica, dejando a Camille dolorida y desesperada. Años más tarde, Camille, que forma una sólida pareja con Lorenz, volverá a encontrarse con Sullivan. 

  • Primavera, verano, otoño, invierno... 

Miércoles 16. Corea del sur. Dirección: Kim Ki-duk. Reparto: Oh Yeong-su, Kim Ki-duk, Kim Jung-yeong. Dos monjes viven en un monasterio aislado. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monasterio.

  • Las flores del cerezo

Miércoles 23. Alemania. Dirección: Doris Dörrie. Reparto: Elmar Wepper, Hannelore Elsner, Aya Irizuki, Nadja Uhl. Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, juntos deciden hacer el último viaje. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos.

  • El graduado

Miércoles 30. Estados Unidos. Dirección: Mike Nichols. Reparto: Dustin Hoffman, Anne Bancroft, Katharine Ross. Benjamin Braddock vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson, una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine, la hija de la señora Robinson, todo se complica.