Después de días de diversión, descubrimiento y aprendizaje. Del reencuentro con amigos y de crear nuevas amistades, el Vacacionarte 2019 terminó ayer con distintas actividades. Casi 400 chicos participaron de la décima edición de la colonia artística del Museo Provincia de Bellas Artes Franklin Rawson.


Este año, como la temática era "La Celebración', por los diez años que festejó el Vacacionarte, la idea de acercarse a las artes circenses atravesó el trabajo con los chicos, y ayer no fue la excepción.


Reunidos en el auditorio del museo, los chicos -en grupos- asistieron a la actuación de un mago que convocó el museo especialmente para el último día, que sorprendió a los chicos con sus trucos.


Mientras tanto en el hall de ingreso, los chicos practicaron los pasos que aprendieron este verano, encabezados por el profe de hip hop, se divirtieron con una coreografía grupal.


También hubo un momento para dejar fluir la creatividad en las artes plásticas. Tendidos en el suelo, como en el living de su casa, los niños y jóvenes fueron dejando su huella en un mural colectivo que realizaron en pliegos de papel unidos entre sí. La obra, será parte de la muestra final que inaugurará el 1 de marzo próximo, donde exhibirán los trabajos de los todos talleres en los que abordaron distintas disciplinas, como audiovisual, teatro, dibujo, hip hop, por nombrar algunos de los que diseñó el equipo de Educación del museo para este año.


Una de las particularidades de este Vacacionarte fue la implementación del taller de circo, donde los niños y jóvenes pudieron tomar contacto con elementos típicos del circo; desde los más simples, como la nariz del payaso hasta otros que aprendieron a usar como zancos. El conocido mimo Luis Cravero fue el encargado de introducir a los chicos en el mágico mundo del circo, en un año de festejo para el gran proyecto del MPBA.


Felices. Ayer en el Museo Franklin Rawson los chicos disfrutaron de su último día. Hicieron un mural entre todos, interviniendo pliegos de papel, pero también otros objetos, como globos. También participaron de un espectáculo de magia.