Imaginando cómo sería el mundo de los emoticones si tuvieran sentimientos, rutinas y costumbres, el director Anthony Leondis creó un mundo paralelo dentro de los teléfonos inteligentes. En Emoji, la película de Sony Pictures -que estrena hoy a nivel nacional- la trama gira alrededor de Gene, un joven emoji que busca solucionar su problema de expresión. Afectado por una malfunción en su única tarea que es ser elegido por el dueño del teléfono para expresar un sentimiento, Gene iniciará una loca aventura en busca de su supervivencia.

>


La cinta animada fue lanzado en Estados Unidos el mes pasado, ubicándose segunda en los niveles de recaudación de taquilla, después del filme bélico Dunkerque.

>


Además del comediante T.J. Miller, en la voz del protagonista, el elenco lo completaron James Corden, Anna Faris, Maya Rudolph y Christina Aguilera. En tanto que el inglés Patrick Stewart (X-Men), le pone voz al emoji del popó, tarea que en la doblaje en castellano recayó en el sanjuanino Dario Barassi.