Hoy, el cantante y hacedor sanjuanino Ángel Porco subirá al escenario de La Llorona para festejar el lanzamiento del EP Reivindicando el metal, que próximamente llegará de manera física y a las plataformas musicales; en tanto celebra la reciente publicación de su disco solista Faktor Tiempo. 


Con la formación Ángel Heavy Metal, que se fue renovando hasta quedar sólidamente establecida con Marcelo de los Ríos en batería, Josué Herrera en bajo y Nicolás Césped en guitarra, el cantautor y productor aseguró que será una "noche soñada" con la participación de la banda Trakctor como invitada, videos interactivos y "otras sorpresas".


"Desde el 2016 que no sacábamos un disco ¡Estoy feliz! Además, en la pandemia aproveché el tiempo para trabajar a la distancia con mis amigos y dar forma a un disco en forma individual, escribir y armar este recital con mi grupo", sostuvo el artista que recientemente compuso letras para los combos Martirium de Cipolleti y Martillo Furioso de Buenos Aires, además de producir el disco de Cítara, un proyecto que fusiona el metal con el gospel. 


Creador de formaciones como Defensores de la fe en 1992; Aleación en 1995, con la que grabó un EP y los álbumes El Combatiente y Vivos en el Anfiteatro; y Exerion en 1999, registrando el material Aleación y ganando en Río Cuarto el premio Revelación del interior del país, que tuvo como resultado la edición del disco Torre de Babel; en 2005, Angel decidió armar un nuevo proyecto llamado AHM, lanzando el EP Resurgiendo (2006), el álbum Último despertar (2008) y el DVD Enfrentando destinos (2010), hasta el arribo de "Reivindicando...".


Por otra parte, Porco manifestó que "Faktor..." es una placa a la que que consideró "un gusto personal", que grabó con la intervención de voces y músicos invitados del ámbito local, nacional e internacional, "un verdadero desafío", como señaló.


"Tener estas dos producciones en estos tiempos tan duros, fue un esfuerzo enorme y lo pudimos hacer ¡Estoy muy contento y ansioso! ¡Es una locura!", remató Porco que, posteriormente, iniciará una gira por las ciudades de Río Negro y Neuquén, el 26 y 27 de este mes, para presentar "Faktor..", la obra que también espera ofrendar a los fans locales a su retorno. 



Dato 

El show será puntual a las 22, según adelantó Ángel Porco, en La Llorona (Av. Rioja y Maipú). Los tickets se pueden adquirir de manera anticipada a través del cel. 2644531155 ($200).