Una avalancha durante el recital del Indio Solari en Olavarría acabó con la vida de al menos dos personas adultas. La información fue confirmada a la prensa por el subsecretario de Salud de esa localidad, Germán Maroni, quien precisó que una de las personas falleció por politraumatismos y otra por un paro cardiorrespiratio, según los primeros datos se trataría de dos hombres mayores. Sumado a ellos, hay decenas de personas heridas.
 

Según testigos y periodistas que estaban en el lugar, los hechos habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad. Eso derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio. En ese momento, el cantante detuvo la presentación para pedir que auxilien a quienes habían caído.

Luego de eso, Solari le pidió varias veces a la gente que se hiciera hacia atrás. "No sean boludos, vayan atrás, no queremos muertos", advirtió el artista, quien se mostró enojado con un grupo de fanáticos pasados de copas que estaban en la parte delantera del campo. "Son siete tipos que están rompiendo las pelotas. Alguien tiene que ir a sacar a esos boludos", dijo. Luego de pedir que prendan las luces e intentar continuar con el recital, el cantante solicitó la presencia de Defensa Civil en el lugar. En ese momento el desfile de ambulancias que trasladaban heridos desde el campo hacia la zona donde se encontraban las carpas de atención médica fue incesante.

Cabe destacar que sólo se había autorizado la presencia de 200 mil personas, sin embargo se habla de que había unas 300 mil. 

Gonzalo, uno de los asistentes, contó a Télam: "La salida fue un desastre porque nos hicieron ir por el lado contrario al que habíamos entrado y a todos por un solo lugar". "Redujeron la salida a una esquina del predio y hubo gente que se trepó a los techos de las casas contiguas para salir", agregó el joven.

Bomberos, ambulancias y policías confluyeron al lugar, en medio del barro provocado por las lluvias que se habían desatado durante toda la jornada. Al margen de las víctimas fatales, en el hospital informaron que se encontraban colapsados en su capacidad por el ingreso de jóvenes con distintos grados de intoxicación.

Otros asistentes al recital señalaron que, además de los heridos por el aplastamiento, había jóvenes que presentaban heridas de arma blanca. Según trascendió, algunas personas fueron asistidas en las carpas sanitarias que dispuso la organización.