El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura, lanzó una convocatoria literaria del 29 de junio al 12 de julio destinada a escritores de todo el país para compartir microrrelatos. Los seleccionados serán posteados en la cuenta de Instagram del programa (@programadecultura)


Es la primera convocatoria de Microrrelatos, diseñada en base a la cuarentena. "El objetivo literario es abordar la temática de los microrrelatos, hay un auge dentro de esa disciplina dentro de la literatura y esta es una prueba piloto para ver el estado de la disciplina en las provincias; si notamos que la literatura que se presenta merece una edición o publicación así será' dijo a este diario uno de los directores del proyecto, Facundo Maldonado.


Los interesados deben filmarse leyendo el texto en prosa de hasta 200 palabras, enviarlo por Whastapp al (011) 1531742785. Sobre el total de seleccionados por provincia, un jurado determinará los premiados: Tres premios por provincia de $10.000 y dos menciones de público por $6000. Los participantes tienen que tener cuenta de Instagram al momento de inscribirse. No se admitirán poesías.