A 11 días de su internación por coronavirus en una clínica de la localidad salteña de Rosario de Lerma, el folclorista Chaqueño Palavecino fue dado de alta y continuará su recuperación desde su casa.

Así lo informó la prensa oficial del artista a través de un comunicado en el que celebra que "finalmente llegó la noticia más esperada", y en el que agradece "infinitamente y de todo corazón todo el acompañamiento recibido, el amor, las buenas energía y las oraciones".

Al popular cantante y autor, de 60 años, se le había diagnosticado coronavirus el 11 de septiembre y una semana después quedó internado a causa de una neumopatía, que obligó a los médicos a someterlo a un tratamiento con plasma y colocarle asistencia respiratoria mecánica.

Su estado de salud mejoró y, durante el fin de semana, el artista salteño fue sometido a un hisopado de control, que dio negativo, y a pruebas físicas para medir su nivel de oxigenación.

“Voy a trabajar la recuperación con kinesiólogo, con todo lo que te dicen, para que cuando cante una copla no falle”, afirmó el cantante a Cadena 3, horas antes de conseguir el permiso para volver a su hogar. “Pero todo bien, agradezco el acompañamiento y el cariño”, completó.