Telefe se recuperó de un aciago final de 2010 y empezó enero dominando la TV con un rating que Ibope estimó en 9.4, con que aventajó por un punto a El Trece, tras aprovechar las vacaciones de Marcelo Tinelli, informó la Consultora Ibope. Con esta holgada victoria, la señal de las pelotitas revirtió cinco meses consecutivos como escolta de la emisora del solcito multicolor, un período en el que, además, acabó cediendo el liderazgo anual al cabo de 2010.

El recuperado predominio de Telefe pareció tener como factor esencial la salida del aire del ShowMatch de Tinelli y, con ella, el final de los escándalos mediáticos que el empresario potenció en sus programas en El Trece pero también visibles y promocionados en ciclos de América, Canal 9 y hasta del mismo Telefé.

Si hay que ponerle nombres propios a este éxito veraniego, debe citarse la importancia de Gran Hermano que hizo aportes numéricos importantes de la mano de las galas (19.2), el debate (13.1) y las emisiones íntimas (11.6). Otra importante novedad resultó el estreno de El elegido que, aún perdiendo en el mano a mano contra Herederos... , sumó cada noche una media de 15 puntos. Durante los fines de semana, Talento argentino anotó 14.3. Y los baluartes diarios resultaron Zapping (menos "tinellizado" y con la nueva conducción), las noticias narradas en Diario de medianoche y las tiras vespertinas.